The Weeknd muestra su lado más íntimo con My Dear Melancholy | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 01 de Abril, 2018

The Weeknd muestra su lado más íntimo con My Dear Melancholy

The Weeknd muestra su lado más íntimo con My Dear Melancholy | La Crónica de Hoy
El disco habla de los fracasos amorosos con Selena Gomez y Bella Hadid.

El pasado miércoles, The Weeknd comenzó su gran sorpresa. En su página oficial dejó una imagen en la que comunicaba que el viernes tendría una gran noticia. La espera terminó y estrenó My Dear Melancholy, un nuevo álbum en el que la estrella de R&B muestra su tristeza y la incapacidad de lidiar con relaciones desmoronadas.

Se trata más de un proyecto personal que de un lanzamiento enraizado para lograr éxitos comerciales o resultados de éxitos. Está compuesto por seis canciones, en las cuales trabajaron productores como Frank Dukes, DJ Gesaffelstein, Nicolas Jaar, Guy-Manuel de Homem-Christo del dúo Daft Punk, Skrillex y Mike WiLL Made-It.

Éste es el primer EP que ha sacado el rapero en su carrera y es el primero que lanza el cantante desde que ganó un premio Grammy con Star Boy en 2017. Protegido del rapero canadiense Drake, el joven The Weeknd creció rápidamente en la escena internacional en los últimos años con éxitos como “Can’t Feel My Face” y “I Feel It Coming”.

Selena Gomez y Bella Hadid, dos de los antiguos intereses amorosos de The Weeknd, se han convertido en la inspiración de My Dear Melancholy. En la canción de apertura “Call Out My Name”, The Weeknd interpreta tristes versos sobre su separación con Selena Gomez. Habla de un cuento cliché acerca de enamorarse de alguien sólo para verla irse y en la cual incluye versos de súplica.

El tema central del EP podría resumirse en la idea de quedarse solo a pesar de darle todo a la persona que ama. En la siguiente canción “Try me” el cantante vuelve a sus tonos sombríos e inquietantes. El ambiente relajado de la canción se contrapone con la urgencia de la letra cuando The Weeknd trata de convencer a su antigua amante de que deje a su actual pareja por él.

En “Wasted Times”, una canción producida por Skrillex, el Weeknd arroja más de su tristeza sin que parezca que lo está haciendo. Skrillex le da una sensación de estar en casa, que ayuda a Weeknd a desahogarse y olvidarse de los sentimientos que ha sentido dentro de él desde la caída de sus dos relaciones.

Mientras que en las primeras tres pistas suplica y se queja de sus relaciones fallidas y pone su confianza en las personas, las últimas tres pistas muestran una perspectiva mucho más amplia. Tanto “I Was Not There” como “Hurt You” son gratas revelaciones. La primera comienza con una melodía con tono soñoliento que da una sensación de desolación pero que hará revolotear de alegría a los corazones de los escuchas.

The Weeknd se presentará como uno de los músicos titulares el 3 de abril en el festival de Lollapalooza en Chicago y en Coachella en California los días 13 y 20 de abril, donde tendrá la oportunidad de presentar sus nuevas canciones.

 

Imprimir