Empate con sabor a eliminación entre Pumas y Necaxa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 01 de Abril, 2018

Empate con sabor a eliminación entre Pumas y Necaxa

Empate con sabor a eliminación entre Pumas y Necaxa | La Crónica de Hoy

Aunque hubo una mejoría en el funcionamiento futbolístico, jugando con un hombre menos casi todo el segundo tiempo y el defensa español Alejandro Arribas con el codo luxado, a Pumas solamente le alcanzó para empatar 1-1 ante Necaxa, con lo que los universitarios sumaron siete partidos sin conocer la victoria en la Liga MX.

A pesar de jugar como locales y tener una ventaja tempranera gracias a una anotación de Jesús Gallardo, el cuadro estudiantil bajó el ritmo e intensidad conforme transcurrió el encuentro, hasta que terminó pidiendo el final del primer tiempo, en el que los Rayos ejercían incesante presión sobre la portería de Alfredo Saldívar.

En domingo de resurrección, que coincidió con la cabalística jornada 13 del torneo Clausura 2018 del futbol mexicano, era la oportunidad ideal para que alguno regresara a la senda del triunfo y se colocara en zona de clasificación, pero al final ambos cuadros se tuvieron que conformar con el empate y por el momento los dos fuera de la Liguilla, Pumas con 17 puntos y Necaxa con 16.

El técnico de Pumas arrancó con doble eje de ataque, con el chileno Nicolás Castillo y Erick “Cubo” Torres, en su afán de resolver la falta de gol frente a un Necaxa que apostó por el orden.

El guardameta argentino Marcelo Barovero fue fundamental en la primera mitad, al atajar un remate de Castillo en el arranque del juego, que registró la primera anotación con gol de “palomita” de Jesús Gallardo, quien se anticipó a su marcador y aprovechó el centro por derecha de Pablo Barrera para colocar el 1-0.

Antes de ir al descanso Pumas reaccionó con una descolgada de Barrera que acabó con disparos del propio Pablo y otro más de Castillo, pero nuevamente Barovero atajó ambas opciones.

Tras el descanso, Rayos generó el primer ataque con el chileno Felipe Gallegos y si bien no fue gol, fue provechoso, pues propició la expulsión directa del defensa Luis Quintana y así el local se quedó con diez elementos desde el minuto 47.

Con el hombre de más, mientras que Pumas no ajustó, el técnico necaxista Ignacio Ambriz metió al atacante Martín Barragán, modificación que le funcionó pues consiguió el 1-1 de cabeza, con apenas tres minutos en la cancha.

Con el gol y la superioridad numérica, el cuadro de Aguascalientes se hizo del dominio y Pumas esperó un milagro, una genialidad de Castillo o de Matías Alustiza, que entró por el desapercibido Cubo Torres.

Rayos tocó la puerta universitaria con dos remates peligrosos bien salvados por el arquero Saldívar y luego Nico Castillo obligó a otro buen lance de Barovero en tiro libre para equilibrar un poco el encuentro.

A pesar de ese hombre menos, Pumas no renunció a atacar, aunque tomó precauciones ante un Necaxa que pese a tener ventaja numérica no exigió demasiado al conjunto estudiantil y pareció conformarse con el empate y sumó cinco partidos sin ganar.

Bronca entre Castillo y Saldívar

Al término del encuentro, con la frustración de no haber podido romper la racha negativa de siete partidos sin ganar, Nicolás Castillo empezó a discutir con su portero Alfredo Saldívar, ambos se hicieron de palabras y se encararon, por lo que sus compañeros llegaron a separarlos, los rodearon y los condujeron hasta los vestidores del Estadio Olímpico Universitario.

Cae narco-refresquero en el Estadio de CU

Luis Eduardo Olvera Palacios, de 33 años, y quien se identificó como miembro del Sindicato de Vendedores del Estadio Olímpico Universitario, fue detenido en los alrededores del inmueble por la policía capitalina, cuando buscaba entrar al inmueble con cocaína y mariguana para su presunta venta. Como parte del operativo policiaco que se montó para el partido Pumas contra Necaxa, las autoridades procedieron a su detención en la avenida Insurgentes Sur y Circuito Escolar. El hombre fue trasladado a la coordinación territorial COY-1, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Imprimir