Deportes

Se separan los caminos de Djokovic y Agassi

El extenista y ahora entrenador, el estadunidense Andre Agassi rompió relación laboral con el serbio Novak Djokovic, tras el bajo rendimiento que tuvo en los pasados torneos Masters 1000 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Indian Wells y Miami, los torneos más importantes que abrieron la temporada 2018.

La relación entre ambos terminó de manera abrupta poco antes de cumplir el año, con el argumento de “diferencias de criterio”, según establece un comunicado que publicó el canal deportivo ESPN.

En la misiva se lee: “Traté de ayudar a Novak lo mejor que pude, pero hubo demasiadas diferencias de criterio. Le deseo lo mejor en lo que viene”, indicó Agassi.

La relación profesional inició previo al Abierto de Francia de Roland Garros 2017, ahí el serbio fue eliminado en cuartos de final por el austriaco Dominic Thiem; en Wimbledon también alcanzó los cuartos de final antes de retirarse por lesión.

Este año, en el Abierto de Australia quedó en cuarta ronda, en la cual fue derrotado por el coreano Hyeon Chung, tras lo cual se sometió a una cirugía menor para tratarse una lesión del codo derecho que lo aquejó y alejó de las canchas durante el último semestre del 2017.

Tras recuperarse, reapareció en Indian Wells donde perdió en su presentación en segunda ronda, igual que sucedió en el Abierto Miami, con pobres resultados esta temporada, para un tenista que alcanzó la cima del ranking mundial entre 2014 y 2016.

Imprimir