Deportes

John Isner consigue su primer Masters 1000 en Miami

Luego de perder el primer set, el estadunidense ­John Isner se sobrepuso y logró conquistar el título más importante de su ­carrera, tras proclamarse campeón del Masters 1000 de Miami, al derrotar en la final al cuarto preclasificado del certamen, el alemán Alexander Zverev.

Isner se metió en aprietos al caer en la primera manga, que se fue a tie break y donde se impuso el joven tenista germano por 7-4 para adjudicarse el primer set, pero se repuso utilizando un servicio poderoso que fue muy complicado de controlar para Zverev, en un encuentro que duró 2:30 horas.

El estadunidense  metió 18 servicios aces, por solamente 10 que pudo ejecutar la joven promesa del tenis alemán, con lo que el jugador local se impuso por doble 6-4 en el segundo y tercer set, para lograr su título 18 como profesional , pero el Abierto de Miami es el primero categoría Masters 1000.

Sus otros campeonatos en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP), fueron en torneos 250, en los cuales ha ganado 12 ocasiones, además de otros cinco títulos en dobles.

Con tres finales disputadas en torneos Masters 1000, Indian Wells 2012, Cincinnati 2013 y París 2016, Miami fue la definitiva para Isner, donde su mejor resultado en este mismo torneo habían sido las semifinales alcanzadas en 2015.

Imprimir