Fiesta tricolor en su arranque de campaña | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 02 de Abril, 2018

Fiesta tricolor en su arranque de campaña

Fiesta tricolor en su arranque de campaña | La Crónica de Hoy

Ante una asistencia de más de 20 mil simpatizantes y militantes del PRI  y de los demás partidos que integran la coalición Todos por Mexico: Verde Ecologista y Nueva Alianza, en Yucatán le dieron la bienvenida en su arranque de campaña al abanderado del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribeña.

Niños mujeres y hombres de los 106 municipios de Yucatán se dieron cita desde temprano en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el cual al paso de las horas resultó insuficiente y muchos tuvieron que ver el evento en los pasillos, con pantallas gigantes 

Asimismo, acudieron a la ceremonia funcionarios estatales y federales, legisladores e invitados como Aurelio Nuño, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, Dulce María Sauri, Emilio Gamboa y el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes tuvierion un acceso especial, evitando los amontonamientos de la gente. 

De igual forma los medios de comunicacion tuvieron un acceso preferente en la entrada sur, evitando con ello que pudieran entrevistar a los funcionarios que iban llegando al recinto. 

Importante también fue el despliegue de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la que con 500 agentes se encargó de cuidar el evento masivo portando armas de grueso calibre y caninos, así como varios vehículos blindados. 

En tanto todo era fiesta en el Salón Chichén Itza donde al ritmo de batucadas gritaban “Pepe Presidente”. “¡Vamos juntos, vamos TodosPorMéxico!”. 

Previamente, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, informó que pondrá en marcha su campaña que estará basada en la presentación de propuestas y un contacto cercano con los ciudadanos Bajo el concepto o slogan “Yucatán Primero”. 

“Vamos con todo y jugaremos limpio. De nueva cuenta recorreremos el estado para dialogar con las yucatecas y yucatecos a fin de presentarles nuestro proyecto de gobierno, que fue diseñado con una visión de futuro”.

El exsecretario de Desarrollo Social recalcó que hoy más que nunca debemos cuidar lo que se ha hecho bien, proteger nuestras tradiciones y transformar lo que se debe mejorar para mantener el buen rumbo”, expresó. 

“Vamos a desarrollar una campaña positiva, porque tenemos claro que las familias yucatecas quieren escuchar, pero también darle voz a ideas, compromisos y propuestas que sean serias, fundamentadas y, sobre todo, alcanzables”.

Sahuí Rivero, asimismo, señaló que se privilegiará el contacto directo con la ciudadanía, en una agenda que incluye caminatas por colonias y comisarías de Mérida, así como los 106 municipios del interior del estado.

Agradeció a los Partidos Revolucionarios Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, la confianza depositada en su persona al convertirlo en su candidato al Gobierno de Yucatán.

“Yucatán Primero será una campaña constructiva que resalte las historias de éxito que todos los días se construyen en una entidad que aspira a estar siempre en los primeros lugares y mostrar su mejor versión de sí”.

Durante su mensaje en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de Mérida, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que en su gobierno la prioridad serán las mujeres, por lo que su primer compromiso está enfocado en ellas. “Es la hora de la mujer mexicana”, lo que significa mayor seguridad, vivir sin miedo, sin acoso ni feminicidios. “Voy a ser el presidente de las mujeres y sé que cuento con el apoyo de ustedes”

Asimismo, expresó que en esta elección sólo hay dos opciones: avanzar unidos o retroceder. “Mi propuesta es ir hacia delante”.

Imprimir