Meade ofrece gobierno de gente decente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 02 de Abril, 2018

Meade ofrece gobierno de gente decente

En el arranque de su campaña, José Antonio Meade aseguró que "los mexicanos estamos hartos de la corrupción". Aseveró que será el primer Presidente de México sin fuero

Meade ofrece gobierno de gente decente | La Crónica de Hoy
Desde Mérida, Yucatán, Meade expresó que quien no crea en la leyes ni en las instituciones no podrá terminar con la corrupción.

Al arrancar su campaña rumbo a la elección del 1 de julio, el candidato presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que encabezará “un gobierno de gente decente”, sin fuero para nadie y donde será implacable con la corrupción  para sacarla de la política y de la vida de los mexicanos.

“Los mexicanos estamos hartos de la corrupción. Seré implacable para combatirla, lo haré con leyes e instituciones que permitan recuperar inmediatamente lo robado y regresarlo a la sociedad”, aseveró al recalcar que será el primer Presidente de México sin fuero.

Meade enlistó siete compromisos para hacer de México una potencia mundial y, en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador, advirtió que quien no crea en las leyes ni en las instituciones no podrá acabar nunca con la corrupción.

Desde Mérida, Yucatán,  Meade convocó a la unidad nacional y pidió a los mexicanos no perder el tiempo en descalificar ni en agredir, para impedir que  el país se divida y sobre todo para que no nos arrebaten el futuro de nuestros hijos con falsas promesas.

“Hay momentos en los que las naciones se juegan su futuro, hoy llegó ese tiempo para nosotros. Todo es posible para quien sabe por qué lucha. México nos necesita a todos, no dejemos que nos arrebaten el futuro de nuestros hijos con falsas promesas”, aseveró.

Acompañado del candidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí, Meade se comprometió a “defender los intereses de la nación con su vida” y aseguró que una de sus prioridades será el combate a la inseguridad, garantizó que estará del lado de las víctimas y advirtió que no habrá perdón ni amnistía para quien haya dañado a la sociedad.

“Acabaremos con la violencia aplicando la ley, no negociándola (…) Estamos del lado de las víctimas, no de los criminales. No habrá perdón para quienes le han hecho daño a la sociedad, seguirán en la cárcel”, se comprometió.

En ese sentido, Meade anunció que  en caso de ganar la Presidencia de la República incrementará el sueldo a las Fuerzas Armadas, a quienes refrendó su admiración y gratitud, lo mismo que a los maestros a quienes también ofreció aumento de sueldos.

PRESIDENTE DE LAS MUJERES. De igual manera, Meade ofreció ser el presidente de las mujeres,  a quienes les ofreció  terminar con los feminicidios, pero además equidad salarial “sin regateos ni excepciones” para que puedan realizar las labores que cada una de ellas desea realizar.

“Es la hora de la mujer mexicana. Esto significa, antes que nada, seguridad. Vivir sin miedo, sin acoso y sin feminicidios. (…)  Las  mujeres tendrán el mismo salario que los hombres, sin regateos ni excepciones (…) voy a ser el presidente de las mujeres”, aseveró.

NUEVO PROGRAMA. Entre los siete compromisos Meade presumió la creación del programa “Avanzar Contigo”, para lo  cual su equipo de campaña ha comenzado a levantar una encuesta en la que cada mexicano elija el apoyo que mejor le sirva: “avanzar con una beca, avanzar con un crédito, avanzar con un apoyo para transporte. Tú pones las ganas y nosotros el apoyo”, explicó.

Ante la propuesta de López Obrador, quien ofrece becas a los jóvenes, Meade  se comprometió a otorgar educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes, además de acceso universal a preparatorias.

“Habrá cobertura universal de preparatoria, garantizaremos un lugar a todo el que quiera acceder a la educación superior, daré el mayor número de becas para estudiar en el extranjero, todos los jóvenes emprendedores contarán con créditos accesibles”, aseguró.

En materia educativa resaltó que habrá cuatro veces más escuelas de tiempo completo, con comedor, con lo cual se pasará de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo.

También hizo una propuesta en materia de salud, para contar con hospitales públicos al cien. “Eso significa que vamos a equipar el 100 por ciento de los casi 3 mil hospitales y clínicas del país. Le vamos a meter 30 mil millones de pesos para ese esfuerzo”, aseguró.

Imprimir