Nacional

Margarita Zavala impugna ante el INE distribución de spots y tope de gastos

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar el acuerdo mediante el cual se aprobaron las pautas para la transmisión de radio y televisión para las elecciones presidenciales.

A su salida del instituto, la aspirante refirió que su impugnación está amparada por el Artículo 1 Constitucional y por el derecho de los ciudadanos a tener un voto informado.

Toda vez que por cada spot de Zavala, la coalición que representa José Antonio Meade tendrá 124; la que representa Ricardo Anaya, 119; y la de Andrés Manuel López Obrador, 63.

En toda la campaña, Meade tendrá dos mil 894, Anaya dos mil 788 y López Obrador mil 476, mientras que Zavala tendrá 23.

Asimismo, informó que esta misma tarde impugnará el tope de financiamiento autorizado por el INE, porque es una inequidad que sólo pueda gastar 42 millones de pesos como candidata independiente; sin embargo, le permite recaudar hasta 429 millones de pesos.

Cuestionada por el registro de firmas ciudadanas que la llevaron a ser abanderada a la Presidencia de la República, afirmó que logró más de la 860 mil firmas necesarias en más de 21 estados, que fueron las requeridas.

Zavala Gómez del Campo dijo estar tranquila y negó que esté en riesgo su aspiración. 

Respecto a los 10 millones de pesos que adeuda al Instituto Nacional Electoral, luego de reportar 13.8 millones de pesos de gasto contra 3.7 millones de ingresos, subrayó que se encuentra en el proceso de pago, para lo que tiene 30 días.

Imprimir