Nacional

Quiere AMLO desarrollo para pueblos, antes que muros

Remarcó que terminará con la política neoliberal y modificará el modelo económico para terminar con privatizaciones.

Foto: Cuartoscuro

Al iniciar gira proselitista por Nuevo León, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que es con desarrollo económico y no con muros, como se resuelven problemas en las naciones.

Luego de encabezar un mitin en la plaza principal del municipio metropolitano de Santa Catarina, el político tabasqueño pidió esperar un buen desarrollo de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y confió en un cambio de actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Vamos a esperarnos, yo espero que Donald Trump se vaya serenando, y lo vamos a hacer entrar en razón”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

“Ya falta poco para que se logre una buena renegociación del Tratado, que se incluya el aumento en los salarios de los trabajadores en México, porque hay mucha desigualdad salarial”, expresó.

En este orden, el abanderado de la alianza de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT), consideró inconcebible que un trabajador automotriz en Chicago, Illinois, gane 34 dólares por hora, mientras en México, gana tres dólares.

“Vamos a que eso se incluya en la negociación del Tratado, y que se incluya también el tema migratorio, que aumenten el salario y que se incluya el asunto migratorio en el Tratado”, manifestó.

“Vamos en su momento a convencer a Donald Trump, que los problemas económicos, sociales, de los pueblos, de Estados Unidos, de México, no se resuelven con muros, ni con amenazas de mano dura, ni con la militarización de la frontera”, enfatizó.

Los problemas se resuelven “si hay desarrollo, si hay empleo, si hay buenos salarios, si hay bienestar, lo vamos a convencer, de que necesitamos tener cooperación para el desarrollo”.

López Obrador enfatizó que “va a haber una relación con Estados Unidos respetuosa, de respeto mutuo, nos vamos a entender con el gobierno estadunidense”.

En torno al debate sobre la ubicación del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, planteó hacer “un debate técnico para ver qué es lo que más conviene a la nación”, para lo cual participarían especialistas del gobierno, sector privado y de su equipo de trabajo”.

Durante su encuentro con simpatizantes, afirmó que, de ganar la Presidencia de la República, “estaré a la altura del pueblo y de las circunstancias, no vamos a fallarle a los mexicanos”.

Reiteró que cancelará la reforma educativa con el consenso de maestros, padres de familia y pedagogos, además de impulsar actividades productivas para los campesinos.

Remarcó que terminará con la política neoliberal y modificará el modelo económico para terminar con privatizaciones.

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia destacó liderar en las encuestas, pero “no nos confiemos, vamos arriba como 20 puntos”.

“No debemos confiarnos, estamos enfrentando a un grupo de intereses creados muy poderoso, ya no le puedo llamar mafia del poder, porque ahora estamos en una temporada de amor y paz”, manifestó.

López Obrador sostuvo una comida privada, para después proseguir con mítines en los municipios de Juárez y Apodaca; su campaña política continúa mañana en San Pedro, Coahuila.

havh

Imprimir