Se compromete Meade a cambiar de fondo la procuración de justicia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 02 de Abril, 2018

Se compromete Meade a cambiar de fondo la procuración de justicia

Aseveró que su batalla contra la corrupción es de frente, con la convicción de que será el primer presidente sin fuero.

Se compromete Meade a cambiar de fondo la procuración de justicia | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, aseveró que su batalla contra la corrupción es de frente, con la convicción de ser el primer presidente sin fuero, que se someta y le dé autonomía al Ministerio Público, que cambie, y de fondo, la forma de ver la procuración de justicia.

Sostuvo que será el primer presidente en México que se someta a la autoridad del Ministerio Público y no al revés, por lo que ya se plantea un cambio a la ley; “lo que debemos reconocer es que cuando encontramos una institución que no está funcionando o un problema que no se está resolviendo, tenemos que ir a ver qué de nuestro marco institucional no está funcionando”.

Entrevistado en la estación radiofónica Stereo Uno de Los Mochis, Sinaloa, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza aclaró que los problemas no se resuelven con voluntad, “que yo la tengo”, sino atendiendo los problemas de fondo.

De fondo, proponemos pasar de la declaración patrimonial a revisar la congruencia patrimonial, lo cual es insuficiente "que yo declare mis bienes, lo que tenemos que hacer es revisar que esos bienes que yo declaro sean congruentes y consistentes con mi declaración fiscal, que los dos sean consistentes con la forma en la que vivo y que los tres sean consistentes con el Registro Público de la Propiedad”.

Meade Kuribreña dijo al periodista Víctor Torres que convoca a ese contraste, a que los candidatos se presenten con esos cuatro elementos, que se conozca que lo fiscal y lo patrimonial son consistentes, que no hay nada en el Registro Público de la Propiedad que no haya sido declarado y que todo entre sí sea congruente con la forma en que viven.

Planteó que si países como Singapur o Corea del Sur, jurisdicciones como Hong Kong, que hoy son reconocidos por su transparencia, pudieron lograr el cambio, México también puede hacerlo; al igual que ellos, con las mismas medidas, darle al ciudadano la garantía de que tendrá un gobierno honesto.

Según Meade Kuribreña, su arranque de campaña fue bueno, con entusiasmo, que llegó a todos los estados del país; fue la posibilidad de hacer propuestas, esbozar los ejes, no sólo decir “quiénes somos y qué hemos hecho, sino qué pensamos, qué debe hacer el país hacia adelante, y hacerlo alrededor de temas que me parece que son muy importantes: la mujer, los jóvenes, la educación, la salud, la seguridad, la corrupción”.

Interrogado sobre la guerra sucia en las campañas, José Antonio Meade puntualizó que es importante evitarla, cuidar que no circule, que no engañe, porque las campañas deben proponer, ser el compromiso de no buscar ganar con mentiras o engaños, un debate serio de quiénes somos, qué hemos hecho, qué tenemos y qué planteamos.

havh

Imprimir