Nacional

Peña Nieto responde a Trump; se mantendrá respeto y cordialidad a EU

Sostuvo que continuará trabajando con entusiasmo, aun en medio de la efervescencia de las campañas políticas.

Foto: Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que con Estados Unidos continuará un espíritu positivo, de respeto mutuo y de cordialidad, en el marco de las negociaciones para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Luego de que este día el presidente estadunidense Donald Trump señalara que México envía supuestas “caravanas de inmigrantes” y reiteró su posición de construir un muro fronterizo, el mandatario mexicano enfatizó que México seguirá trabajando con la misma seriedad con la que se ha conducido en estas negociaciones.

En entrevista durante un breve recorrido por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, Peña Nieto insistió en que se continuarán buscando puntos que favorezcan el desarrollo de los tres países, miembros de ese acuerdo comercial, así como los temas propios de la relación bilateral.

En otro orden de ideas y previo a una visita al Templo Mayor, el Ejecutivo federal dijo que continuará trabajando para consolidar los proyectos que se han venido materializando, “y que la gente ha podido conocer” hasta que finalice su administración.

Sostuvo que continuará trabajando con entusiasmo, aun en medio de la efervescencia de las campañas políticas.

havh

Imprimir