PRD va por análisis a fondo sobre Ley de Propaganda Gubernamental | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 02 de Abril, 2018

PRD va por análisis a fondo sobre Ley de Propaganda Gubernamental

Francisco Martínez Neri detalló que el marco normativo, que deberán aprobar antes del 30 de abril, tiene que garantizar el buen ejercicio del gasto en comunicación social.

PRD va por análisis a fondo sobre Ley de Propaganda Gubernamental | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El líder de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, se pronunció por un análisis a fondo en torno a la ley que regula la propaganda gubernamental, a fin de incluir las propuestas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios.

Detalló que el marco normativo, que deberán aprobar antes del 30 de abril, tiene que garantizar el buen ejercicio del gasto en comunicación social, mediante el cumplimiento de criterios básicos como la eficiencia, la eficacia, la transparencia y, sobre todo, la honradez.

Además, es indispensable que se respeten los topes presupuestales, así como los límites y condiciones de ejercicio que establezcan los presupuestos de egresos respectivos, añadió el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con Martínez Neri, “el proyecto de dictamen que pretende avalar el PRI en la Cámara de Diputados no responde al propósito de lo establecido en la Constitución sobre publicidad gubernamental, sino que vuelve ley los lineamientos que utiliza actualmente la Secretaría de Gobernación; es decir, se trata de mera simulación”.

havh

Imprimir