Se compromete Meade a legalizar "autos chocolates" | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 02 de Abril, 2018

Se compromete Meade a legalizar "autos chocolates"

Aclaró que la aprobación de la medida implique generar “malos incentivos o un borrón y cuenta nueva”.

Se compromete Meade a legalizar
Foto: Cuartoscuro

El candidato de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade  se comprometió a regularizar  vehículos de procedencia extranjera, o los llamados “autos chocolates” sin que ello implique generar “malos incentivos o un borrón y cuenta nueva”.

“Tenemos que ser creativos en proponer soluciones ,lo que hemos planteado es que vale la pena hacer un esfuerzo de regularizar  con inteligencia y con cuidado, respetando seguridad y medio ambiente  y privilegiando la certeza en las familias”, aseveró.

-¿Pero entonces sí o no?, se le cuestionó

--Sí.  Hay que regularizarlos, hay que reconocer que su presencia está aquí, si hay que reconocer que son parte de un fenómenos delincuencial  que tenemos que controlar, si hay que reconocer que le falta certeza a las familias al tiempo de hacer todo eso hay que reconocer que la regularización tiene que hacerse respetando  medio ambiente, seguridad y  cuidando que no se generen ni malos incentivos y que no implique eso un borrón y cuenta nueva.

Desde Sonora, Meade ofreció crear un registro para poner en orden estas unidades, a fin de dar certeza jurídica a sus propietarios.

Por otra parte rechazó la posibilidad de legalizar el uso de la marihuana con fines lúdicos para combatir la inseguridad y consideró que se debe discutir y buscar un consenso en ese tema  sin pensar que esa medida va a resolver por sí sola los retos de seguridad que enfrenta México  “que son muchos y que tiene raíces diferentes”.

Detalló que dentro  del tema de violencia no está el de la  marihuana pues ese tópico  hay que discutirlo y buscar un mejor consenso.

“Hay  que identificar sus varias vertientes y cómo avanzar, pero hay que hacerlo por méritos de ese propio tema y no pensando en que va a resolver los retos de seguridad que son muchos y que tiene raíces diferentes”, indicó.

Dijo que de entrada, los países tendrían que ponerse de acuerdo regionalmente  pues  México no puede cambiar unilateralmente su postura ya que somos parte de  convenciones  internacionales.

Lo que es un muy mal equilibrio –agregó--es que tengamos algunos estados legalizándola, la federación de EU no haciéndola y nosotros sin tener un acuerdo de cómo enfrentarla.

-¿Qué falló en combate a la inseguridad?

-En el corazón de lo que no  hemos sabido resolver bien está la impunidad, en materia tasa de corrupción como de seguridad la raíz común es la impunidad pero para cambiar el entorno en materia de inseguridad tenemos que darles mejores elementos e instrumentos al estado pero el estado no ha contado con ellos, por ello se debe hacer de la prevención la estrategia principal.

havh

Imprimir