Favoreció Ifetel a Televisa en tv de paga: Mediatelecom | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 02 de Abril, 2018

Favoreció Ifetel a Televisa en tv de paga: Mediatelecom

Favoreció Ifetel a Televisa en tv de paga: Mediatelecom | La Crónica de Hoy

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) incurrió en errores “evitables o intencionales” que favorecieron a Televisa y evitaron que la empresa se sometiera a una regulación para controlar su poder de mercado en televisión de paga, en donde detenta el 61 por ciento y cuyos precios han sido los únicos que se han incrementado tras la reforma de telecomunicaciones, de acuerdo con la consultoría Mediatelecom. En un análisis la consultora especializada detalla que el competidor más cercano a Televisa es Dish  y tiene tan solo el 17.4 por ciento del mercado; además señala que los precios en tv de paga aumentaron 9.3 por ciento a junio de 2017, lo que evidencia la falta de competencia en ese mercado.

Recientemente el Ifetel determinó que no hay elementos suficientes para determinar que Televisa es dominante en televisión de paga, luego de que la SCJN resolvió un litigio a favor de la televisora.

“El regulador ha cometido yerros evitables o intencionales, los cuales directa o  indirectamente han favorecido a Grupo Televisa en detrimento de los objetivos de la reforma constitucional de 2013”, indicó la consultora.

Imprimir