Inversión de las afores en el NAICM sin tintes políticos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 02 de Abril, 2018

Inversión de las afores en el NAICM sin tintes políticos

Inversión de las afores en el NAICM sin tintes políticos | La Crónica de Hoy
Carlos Ramírez, titular de Consar.

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) cumplirán en julio próximo 21 años de operación y celebrarán su aniversario con más de 3.2 billones de pesos de ahorro pensionario que han acumulado a lo largo de los años, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En su portal de internet, el organismo destacó que la cifra acumulada por el ahorro de los trabajadores durante más de dos décadas, representa el 15 por ciento del PIB. Además resaltó que del total acumulado, 1.5 billones corresponden a rendimientos netos de comisiones generados a través de las inversiones realizadas por las Afore.

La Consar difundió un comunicado en el que explica cómo las Afore toman decisiones de inversión, con el fin de seguir incrementando los rendimientos y monto acumulado a favor del ahorro de los trabajadores. Esto debido a que han criticado las inversiones que algunas Administradoras llevaron a cabo al interior del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

“Los trabajadores eligen libremente una Afore y abren con esta institución una cuenta individual en la que se depositan los recursos provenientes de una aportación mayoritariamente patronal, del gobierno y, en menor medida, del propio trabajador. Las Afore, por su parte, tienen la obligación de administrar de forma adecuada estos recursos y de hacerlos crecer, invirtiendo estos ahorros en diversos instrumentos financieros que otorgan rendimientos”, indicó

Imprimir