Temer alerta que “hay gente dispuesta a desestabilizar Brasil”, tras detención de aliados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 02 de Abril, 2018

Temer alerta que “hay gente dispuesta a desestabilizar Brasil”, tras detención de aliados

Temer alerta que “hay gente dispuesta a desestabilizar Brasil”, tras detención de aliados | La Crónica de Hoy

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró ayer que hay “gente” dispuesta a “desestabilizar el país con gestos extremadamente irresponsables”, días después de que varios de sus allegados fueran arrestados temporalmente en un caso de corrupción en el que él también es investigado.

“Las personas que actúan de esa manera no perciben, o sea, no sienten la brasilidad en su corazón porque saben que gestos de esta naturaleza comprometen, crean problemas en los aspectos internacionales”, afirmó durante su discurso en el Fórum Económico Brasil-Países Árabes, en Sao Paulo.

El gobernante brasileño no mencionó durante su intervención a quién se estaba refiriendo, ni tampoco hizo alusión directa a la operación policial del pasado jueves en la que fueron arrestados, de manera temporal, algunos de sus allegados en el marco de un supuesto fraude en un decreto sobre el sector portuario sancionado por Temer, en el poder desde mediados de 2016.

Las autoridades judiciales investigan si ese decreto, que alteró la ley de puertos, benefició a una empresa a cambio de sobornos pagados al partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que lidera el propio jefe de Estado.

Imprimir