Impune acoso y toqueteo a mujeres en dos colonias de Coyoacán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 02 de Abril, 2018

Impune acoso y toqueteo a mujeres en dos colonias de Coyoacán

Algunas víctimas, en la CTM Culhuacán y Emiliano Zapata, tienen ubicados a los hombres que las agreden. Lourdes tuvo que construir una barda para evitar que la violentaran

Impune acoso y toqueteo a mujeres en dos colonias de Coyoacán | La Crónica de Hoy
En la calle Mariquita Sánchez, en Coyoacán, ubicaron a algunos acosadores.

En Coyoacán, algunas mujeres tienen ubicados a los hombres que las agreden y las acosan a plena luz del día.

Dicen que la manoseada es un acto habitual en las colonias Emiliano Zapata y CTM Culhuacán, en especial en la calle Sierra y Libertad y sobre el Eje 3.

Las víctimas cuentan a Crónica que los acosadores y agresores son jóvenes de entre18 a 20 años que viajan en bicicletas.

“Pasan en su bici dos sujetos y uno de ellos te da una nalgada o te toca el seno. Son tipos de la misma colonia, los tenemos ubicados” comenta la señora Valentina, quien dice que a ella la han tocado un par de veces.

“Nos chiflan, nos gritan cosas que ellos creen que están bien, pero nos hacen sentir incómodas”, asegura Miriam, otra vecina de la colonia Emiliano Zapata.

Tras los diversos reportes de acoso en la Ciudad de México, la delegación Coyoacán se coloca como uno de los puntos donde las mujeres se encuentran más vulnerables, tal es el caso de la colonia CTM Culhuacán, en la que muchas de ellas comentan que sujetos en bicicleta las agreden físicamente.

Una de las vecinas llamada Lourdes comentó su caso: “Fue más de tres veces, unos sujetos en bici pasaron mientras regaba mi jardín, cuando yo me agaché sólo sentí su mano en mi pompa”.

Una señora que vive en la calle Mariquita Sánchez tuvo que construir una barda alrededor de su casa para evitar que la siguieran acosando o toqueteando.

“Como no puedo identificarlos, preferí colocar un muro alrededor para evitar que lo hicieran de nuevo”, comentó.

Varias mujeres comentan el mismo caso, incluso dicen que son vecinos de la misma colonia y que se ha convertido en una situación casi común. “Aunque no es de todos los días, nos ha pasado a muchas de nosotras, y me gustaría que se hiciera algo al respecto”, señaló Julieta.

Y es que la chica, que vive en la misma calle, ha visto que dichos sujetos se la pasan acosando y agrediendo a las mujeres.

“Son jóvenes de entre los 18 a 20 años de edad, y van en una bicicleta roja, no logré verles bien el rostro, pero son dos hombres jóvenes”.

Imprimir