Álvarez Icaza, arroz de todos los moles - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 03 de Abril, 2018
Álvarez Icaza, arroz de todos los moles | La Crónica de Hoy

Álvarez Icaza, arroz de todos los moles

Pepe Capitalino

Álvarez Icaza, arroz de todos los moles

Vaya flamante refuerzo el que anunció Alejandra Barrales para su campaña. Emilio Álvarez Icaza, el exombudsman capitalino señalado por algunas personas de corrupción, además de enjaretarle la crisis de derechos humanos que se vive en la Ciudad de México. Nos cuentan que Emilio, el mismo que usó el erario para pagarse secretaria de 71 mil pesos en la CDHDF y vivir como rey mientras defendía los derechos de los capitalinos, será el nuevo cerebro de Barrales, el que aporte ideas y estrategias para defender a los que no han alzado la voz y sufrido violaciones a sus derechos. Ayer la señora Barrales le organizó una concentración en el Ángel de la Independencia para presentarlo, pues también necesita sobresalir ahora que ya es candidato a senador por el Frente del que Barrales y Ricardo Anaya son candidatos. Nos dicen que lo de Álvarez Icaza es pura faramalla, puesto que un día aparece como  aspirante a candidato independiente por la Presidencia del País, otro como refuerzo de Ricardo Anaya y luego como integrante del equipo de Alejandra, quiere estar en todos los moles.

 

Rosa Icela, crónica de un fichaje anunciado

Se tardó, pero al final confirmó lo que todo mundo sabía. Rosa Icela, la última pejista que se mantenía en el barco enemigo —en la administración de Miguel Ángel Mancera— y que en más de una ocasión fue señalada como la responsable de traicionar al PRD en las pasadas elecciones, es la nueva coordinadora de Gobierno de Claudia Sheinbaum. El fin de semana fue presentada ante los discípulos del mesías López Obrador y desde donde tuviera oportunidad, ya sea en actos públicos y privados, con amigos y en las redes sociales, agradeció su inclusión a la exdelegada de Tlalpan. Lo cierto es que los morenos hicieron un gran fichaje para estas elecciones, pues Rosa Icela Rodríguez tiene una amplia red ciudadana en varias delegaciones, que tejió cuando era secretaria de Desarrollo Social, que la hacen una pieza clave para estas elecciones. Dicen que por eso está a donde está.

 

Los panistas, muy pasivos

En el inicio de campaña de Alejandra Barrales fue evidente que los panistas le quedaron a deber. Fue casi nulo el apoyo; es más, Movimiento Ciudadano acarreó más gente que los blanquiazules. Hasta el niño Yuawi López, y su “¡na, na, na, na… na!” le puso más ambiente que los seguidores de Ricardo Anaya, Mauricio Tabe y Jorge Romero. Hubo pocos banderines y banderas panistas el fin de semana. Del otro lado, las tribus perredistas hicieron su trabajo, en especial Fuerza Democrática, corriente que desde que comenzó la carrera electoral, ha cobijado a la candidata. Por eso se le vio sumamente contenta y confiada por el arropamiento que recibió del líder Víctor Hugo Lobo Román, quien dejó sentir su fuerza y control sobre sus  correligionarios.

Al cierre...

El Partido Encuentro Social, a través de Berlín Rodríguez Soria, representante propietario ante el Instituto Nacional Electoral, INE, interpuso un recurso de apelación en contra de las candidaturas a senadores que participarán en el proceso electoral 2017-2018. Rodríguez Soria, entregó el recurso de apelación el pasado 01 de abril; sin embargo, el documento que tiene en su poder esta casa editorial está fechado con 02 del mismo mes. El recurso de apelación consta de 69 hojas, pero no queda claro el por qué de esta acción; hasta el cierre de edición no se obtuvo respuesta alguna por parte de la oficina de Comunicación Social de ese instituto político. ¿Qué tramarán?

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios