Deportes

Nadal desconoce su futuro en el tenis

Luego de abandonar el torneo Abierto de Australia, el Abierto Mexicano en Acapulco y retirarse de Indian Wells y Miami, el español Rafael Nadal, quien ayer amaneció como número uno del ranking mundial de la ATP, comentó que aún no analiza retirarse del tenis profesional, pero dijo que su condición física será determinante para decidirlo.

El tenista originario de Palma de Mallorca ya entrenó en la Plaza de Toros de Valencia al lado de David Ferrer, para preparar la serie Copa Davis que este fin de semana disputará España ante Alemania en este mismo inmueble y en conferencia de prensa habló de su estado físico.

“No sé si será mi último año, me encuentro bien, estoy disfrutando más, me veo competitivo y con motivación de subir en el ranking”, explicó. “Si te soy sincero, no sabía que recuperaba el número uno, me lo han dicho. El año pasado sí me hizo ilusión terminar como número uno”, agregó el español.

Para la serie de Copa Davis, explicó que está a la expectativa de reaparecer y poder ser de ayuda para superar la ronda. “Estoy con mucha ilusión, físicamente espero responder porque llevo cinco meses complicados sin poder terminar un torneo. Tengo mucha ilusión por jugar y aquí estoy para intentarlo”, finalizó.

Imprimir