Espectáculos

Munal presentará documentales en acto conmemorativo

El Museo Nacional de Arte (Munal) se sumará al festejo por los 50 años de la creación de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, al proyectar de manera gratuita 12 de sus documentales realizados especialmente para celebrar su medio siglo en la información. La cita será los días 4, 5 y 6 de abril, de 10:00 a 12:00, en el Auditorio Adolfo Best Maugard de dicho recinto dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes. 

Con estas proyecciones, Notimex compartirá con el público algunas muestras de su trabajo audiovisual realizado en México y el mundo, contribuyendo de este modo al derecho a la información de los mexicanos, al mismo tiempo que acerca a ellos la riqueza cultural, tradiciones, sitios emblemáticos y hechos históricos que influyeron en el devenir social del país.

La selección de temas tomó como puntos de partida la confluencia e interés en la sociedad, desde las raíces pluriétnicas que convergen en la capital del país, a las tradiciones que nos identifican, sin dejar de lado cuestiones de interés internacional como la migración o la caída del Muro de Berlín.

Cabe destacar que algunos de los documentales se presentarán por primera vez al público. El miércoles se proyectarán: 25 años sin la URSS; Grandes series, grandes fotógrafos: Federico Gama; Indígenas en la Ciudad de México y Samba y carnaval, símbolos de Brasil.

El jueves tocará el turno de: No soy Lupita, yo soy: proyecto que intenta revivir la cartonería; La Santa Muerte; El Amazonas amenazado y Grandes series, grandes fotógrafos: Francisco Mata.

Finalmente, el viernes serán proyectados El adiós al Muro de Berlín; Al menos un millón 200 mil perros en la calle en México; Francisco, el papa de los pobres y México de colores.

Para mayor información sobre ésta y las demás actividades del Munal, se puede consultar la página de internet: www.munal.mx, así como sus redes sociales.

Imprimir