Espectáculos

Yubeili, en busca de un reguetón distinto

El nuevo disco tendrá una fusión de pop urbano con diferentes géneros.

Omar Yubeili Baños, mejor conocido como Yubeili por su proyecto como cantante pop y actor, incursionó en el mundo del espectáculo a los 10 años, cuando entró a estudiar al CEA infantil, y aunque se supo ­desenvolver en la actuación, con el tiempo se inclinó por la música.

Como cantautor busca contar historias comunes, encuentra su inspiración en la gente que lo rodea y acompaña, con la finalidad de crear reflexiones que inviten al público a sentirse identificado con sus canciones.

Fue instruido por el productor, compositor y cantante, Juan Carlos Abara, quien lo encaminó para que pudiera tener una mayor noción al componer. Su primer material fue una fusión de pop rock y contó con la participación de Manuel Cáceres, Gazu, Mario García, Pepe Hernández, Gustavo Utrera, por mencionar a algunos.

“Yo soy gran fan del hip-hop desde que tengo seis o siete años, el primer artista que escuché en mi vida fue Eminem y la primera canción que me movió fue ‘Lose Yourself’, entonces ahora con este movimiento urbano lo que ha pasado es que el reguetón empezó a evolucionar y musicalmente me di cuenta de esto y me encantó, porque fue mi puerta de entrada a lo urbano que yo conozco”, comentó el artista en entrevista con Crónica.

Aunque arrancó como un proyecto pop, ahora deja los violines, violas y los típicos ritmos de la balada, para darle un giro a su estilo y posicionarse dentro de la escena del género urbano con su nuevo sencillo titulado “Villana”; tema grabado en Colombia con el productor Bullnene.

“Queremos plasmar un reguetón distinto en el lenguaje y el mensaje que queremos dar. Yo no creo en un reguetón que denigre a la mujer o que sea violento, existe, pero no lo voy a hacer jamás. Nosotros con ‘Villana’ estamos contando una situación cotidiana que pasa que es la mujer jugando a ser la difícil y el hombre con el orgullo de a ver quién puede más, es una lucha de poderes y los trenes chocando”, explicó.

“Creo que cada uno tiene su esencia y lo que estoy haciendo es mi manera de ver lo urbano, como una cultura, el enamorarte de un balón de futbol en la calle, de un grafiti, una bici, una patineta, que al fin y al cabo todo eso es cultura, para mí eso es lo urbano”, agregó.

El sencillo es tan solo la primera impresión de lo que incluirá el nuevo material discográfico que tendrá una fusión de pop urbano con diferentes géneros.

Imprimir