Palabras para siempre, el emblemático homenaje a Johnny Cash | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 03 de Abril, 2018

Palabras para siempre, el emblemático homenaje a Johnny Cash

John Carter Cash, hijo del Hombre de negro reunió a músicos marcados por su música, que van desde Willie Nelson y Elvis Costello al fallecido Chris Cornell

Palabras para siempre, el emblemático homenaje a Johnny Cash | La Crónica de Hoy

Han pasado casi 15 años desde la muerte de Johnny Cash, el cantante, compositor, guitarrista, actor y autor estadounidense que llegó a ganarse el mote de El rey de la música country y el del auténtico Hombre de negro. Con el paso de los años su leyenda ha crecido y por ello, su hijo John Carter Cash ha decidido honrar su memoria con el próximo lanzamiento de un disco en el que reunió a otros grandes músicos que han prestado su voz a algunos de sus temas más emblemáticos.

Cash, cuya obra se movió además del country, hacia el folk, gospel, blues y momentos cercanos a aquel rock peligroso que todo lo conmocionó en los años cincuenta, es uno de esos músicos que en sus canciones escribió su historia entre la melancolía, la gloria, las adicciones y su característico sonido boom-chick-a-boom de los Tennessee Three, su banda de acompañamiento, con los que cantó sobre temas como la pena, la culpa, las tribulaciones morales y la redención, una tendencia que se acentuó en la última etapa de su carrera:

“El álbum es un acto de esperanza, sin importar que tan oscuro sea. A veces se trata de expresar el vacío, la nada, la pérdida, o de expresar la oscuridad que se vive al enfrentarte a ti mismo en medio de una adicción. A veces se trata de tener la mayor esperanza que puedas tener. Y entonces por eso creo que hay un arco de esperanza en todo el proyecto”, expresó John Carter Cash al dar a conocer el proyecto.

Johnny Cash: Forever Words es el nombre del álbum colaborativo con la poesía, canciones y letras desconocidas de Johnny Cash que se lanzará el 6 de abril a través de Legacy Recordings, en el que participan estrellas como el fallecido Chris Cornell, Willie Nelson, Elvis Costello, Rosanne Cash y John Mellencamp, entre otros.

De acuerdo con Carter Cash el material proviene de una “monstruosa acumulación” de cartas manuscritas, poemas y documentos de Johnny Cash que se descubrieron tras la muerte de sus padres. “Las palabras son la línea constante a través de todo, las palabras son la historia”, dice uno de los poemas de Cash que formarán parte del compilado y que fue parte del motor que impulsó a su hijo a rendirle homenaje.

Uno de los temas más destacados del disco será “Forever I Still Miss Someone”, interpretado por Kris Kristofferson y Willie Nelson, con quienes Cash creó el súper grupo The Highway Men, en el que también estaba Waylon Jennings. Se trata de un tema que fue escrito después de la muerte de la esposa de Johnny Cash, June Carter Cash, y al que Kristofferson quiso dar voz porque era uno de sus mejores amigos.

“Determinar al artista para cada canción era realmente una cuestión de corazón”, dijo John Carter Cash en un comunicado. “Escogí a los artistas que están más conectados con mi padre, que tenían una historia personal que estaba conectada con papá. Se convirtió en un esfuerzo emocionante realizar estas obras, juntarlas y presentarlas a diferentes personas que podrían terminarlas en una forma en la que creí que papá hubiera querido”, agregó.

La lista completa de artistas y los temas que tocarán es la siguiente: “Forever/I still miss someone”, por Kris Kristofferson y Willie Nelson; “To June this morning”, por Ruston Kelly y Kacey Musgraves; “Gold all over the ground”, por Brad Paisley; “You never knew my mind”, por Chris Cornell; “The captain’s daughter”, por Alison Krauss y Union Station; “Jellico coal man”, por T. Bone Burnett…

“The Walking Wounded”, por Rosanne Cash; “Them double blues”, por John Mellencamp; “Body on body”, por Jewel; “I’ll still love you”, por Elvis Costello; “June’s sundown”, por Carlene Carter; “He bore it all”, por Daily and Vincent; “Chinky Pin Hill”, por I’m with her; “Goin’, goin’, gone”, por Robert Glasper, Ro James, y Anu Sun; “What would I dreamer do?”, por The Jayhawks y “Spirit rider”,por Jamey Johnson.

 

Imprimir