Miguel Castro apuesta por un estado de paz y tranquilidad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 03 de Abril, 2018

Miguel Castro apuesta por un estado de paz y tranquilidad

Miguel Castro apuesta por un estado de paz y tranquilidad | La Crónica de Hoy

Al presentar sus propuestas en materia de seguridad, plasmadas en su Plan de Gobierno, conformado tras dialogar con la sociedad, el candidato priista a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, afirmó que apuesta por un estado de paz y tranquilidad para las familias jaliscienses.

Indicó que su primera acción como gobernador de Jalisco será la creación de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Civil, instancia que integrará a todas las policías bajo un mismo mando y con intervención estratégica, táctica y operativa.

Señaló que con estos niveles se pretende quitarle la base social a la delincuencia, generar capacidades policiales con personal altamente capacitado, y la aplicación de tácticas directa o indirecta para la recuperación de la seguridad a corto, mediano y largo plazo.

Planteó la creación del Sistema Logístico Policial, para homologar protocolos de actuación, y el Sistema Educativo Policial, con lo que se pretende que la preparación de los policías sea reconocida como una licenciatura, “esto ayudará a erradicar el problema actual, de que los delincuentes salgan libres por deficiencias en el debido proceso”.

Puntualizó que no tolerará casos de policías que colaboren con la delincuencia ni tampoco actos de corrupción de las autoridades encargadas de la seguridad, “para ello se creará el Sistema de Inteligencia Policial para monitoreo y control de autoridades”.

Mencionó que otro tema sensible es la inseguridad que lastima a mujeres y niñas, por eso apostará por el diseño de ciudades seguras para ellas y la creación de la Fiscalía Estatal Contra la Violencia de Género.

Explicó que en manos de la sociedad quedará la metodología de trabajo y la selección de los espacios del gabinete a concursarse, para definir nombramientos en puestos como fiscales o responsables de la salud pública.

Imprimir