Estados

Enrique Alfaro inicia campaña con refundación de Jalisco como estandarte

El candidato del MC a la gubernatura pretende romper de tajo la impunidad y la corrupción en el estado de la mano de la población

Cientos de jaliscienses se congregaron en la Plaza de la República para escuchar a Enrique Alfaro.

Con un banquito como símbolo de austeridad y con la idea de refundar Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez inició su campaña electoral por la gubernatura del estado.

Desde la Plaza de la República, en el cruce de las avenidas México y Chapultepec, el abanderado por Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que la tradición reformista de Jalisco regresará con él, de ganar las elecciones el 1 de julio.

“La refundación implica una manera diferente de relacionarse entre los poderes públicos con verdadera autonomía y respeto, significa replantear y hacer respetar el pacto federal que une a México, asumirnos de verdad como un estado que toma decisiones libres y soberanas por el bien de sus habitantes”, dijo Alfaro Ramírez.

“Los nuevos comienzos salvan a las sociedades de la ruina, sólo la experiencia de un nuevo comienzo puede conferir fe y esperanza en una sociedad tan lastimada como la nuestra, por eso la tradición reformista de los jaliscienses está una vez más a prueba”, aseveró ante más de mil personas reunidas.

Asumió el reto de construir un nuevo acuerdo social para Jalisco a casi 200 años de haberse fundado como un estado libre y soberano, e indicó que su planteamiento es un nuevo acuerdo que permite romper de tajo con el pacto de corrupción e impunidad del viejo régimen, “que nos ha lastimado tanto”, y eso incluye la administración federal.

“Que quede claro y se escuche hasta la Ciudad de México, nunca más un Jalisco ignorado y ninguneado por el Gobierno federal, ni un gobernador arrodillado y sometido por el presidente de la República”, expresó el candidato de MC a la gubernatura.  

Recordó que el PRI ya había salido una vez de Los Pinos, “ese fue el momento de liquidar al ‘viejo régimen’, pero las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón traicionaron la democracia, lo que permitió el resurgimiento y con ello se agudizaron los problemas del país”.

En el evento lo acompañaron Tonatiuh Bravo Padilla, candidato plurinominal a una diputación federal, y Clemente Castañeda, candidato al Senado de la República.

La refundación. Según dijo en su discurso inaugural de campaña, la refundación de Jalisco no es una estrategia de mercadeo para ganar adeptos a su movimiento, sino un verdadero proyecto que busca darle el peso a la entidad para resolver problemas graves que no permiten el desarrollo, es reiniciar a Jalisco en sus instituciones para que dejen de servir a intereses personales, y sirvan a los ciudadanos.

“No puede ser decreto de un gobernante, sino el producto de un amplio acuerdo de todos los actores sociales, económicos y políticos; sin la gente no puede haber refundación, siempre he creído que la participación ciudadana es parte fundamental de la democracia”, sentenció.

La gira. Como candidato a la gubernatura, su primera visita será a la región norte de Jalisco, ahí hará un recorrido por los municipios de la región, donde planteará su propuesta para las comunidades indígenas de todo Jalisco. Será una gira de cuatro días en los que recorrerá Bolaños, Huejuquilla, Colotlán, Totatiche, y uno de los municipios más pobres del país, Mezquitic.

 

Imprimir