Reto para debatir patrimonios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 03 de Abril, 2018

Reto para debatir patrimonios

Reto para debatir patrimonios | La Crónica de Hoy

El candidato presidencial de la alianza Todos por México, ­José ­Antonio Meade, emplazó a sus contrincantes de Morena, Andrés Manuel López Obrador y del PAN, Ricardo Anaya a debatir sobre su situación inmobiliaria y patrimonial para lo cual les pidió escoger tiempo , lugar y circunstancia.

Maede consideró que es un ­tema que se tiene que dejar en ­claro, sobre todo cuando uno de sus contrincantes —en referencia a Anaya—, “ha batallado todos los días para explicar su patrimonio”, mientras que el otro, López Obrador lleva 15 años sin explicar ­cómo vive, mientras que en su ­caso hay claridad sobre su trayectoria patrimonial.

“Vale la pena que le entren al debate, que no le saquen. Que de una vez se esclarezca quiénes ­somos desde el punto de vista ­patrimonial… el que nada debe, nade teme, que no le saquen a revisar su patrimonio”, demandó.

Desde Sonora, Meade afirmó que la contienda electoral del primero de julio es de rumbo y definiciones, por lo que es momento de que los candidatos demuestren de qué están hechos, explicar en qué dirección llevarán al país y dar a conocer sus propuestas.

Ante la reticencia de López Obrador para debatir, Meade ­advirtió que México está harto de la corrupción y si hay un candidato como el tabasqueño, que se ­esconde tras el “amlodipidino” ­para no dar cuenta de su trayectoria patrimonial “es seguro por su abuso” de esas pastillas que recomienda, y le hicieron olvidar de qué  ha vivido los últimos 15 años.

“Los mexicanos queremos y ­tenemos derecho a saber de qué han vivido López Obrador y su ­familia en estos 15 años”, insistió.

Meade consideró que el hecho de que tanto López Obrador como Ricardo Anaya rehúyan el debate debería preocuparnos como ­sociedad, pues debe haber trasparencia en quienes buscan gobernar al país.

En cambio, dijo, él no tiene ­esqueletos en clóset, por lo cual se dijo tranquilo de  que le puedan encontrar actos de corrupción.

“Aquí estoy, estoy tranquilo, no tengo problemas, no tengo esqueletos en el closet, he vivido honesta y honorablemente, he sido un servidor público que ha cumplido”. Quien no lo puede hacer, es que le saca a tener un debate”, aseveró.

El abanderado de la coalición Todos por México ,  puntualizó que son tres perfiles muy distintos en materia patrimonial: uno que ha batallado todos los días, antes incluso de  la precampaña, en términos de explicar su patrimonio, su inmobiliario; otro que llevamos preguntando año tras año ya por 15 cómo vive; y el último, el suyo, que tiene claridad patrimonial.

Imprimir