Nacional

AMLO promete subir sueldos de clases bajas

En NL, critica a quienes han traicionado a los votantes, aludiendo a El Bronco. Reitera que echará atrás la reforma educativa

Andrés Manuel López Obrador invitó a los neoleonenses a sumarse a su proyecto.

El candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia ­Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante el ­mitin al que citó en Santa Catarina, Nuevo León, que los ciudadanos fueron traicionados “por personas que no han estado a la altura” haciendo ­referencia, sin mencionar su nombre, a Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, primer candidato independiente que logró la gubernatura del estado durante las elecciones de 2015.

“Vamos a arrancar de raíz  este régimen corrupto de injusticias y privilegios, lo haremos de forma pacífica pero a fondo. Vamos a desterrar la corrupción de nuestro país”, aseguró Obrador.

López Obrador, quien en los periodos electorales 2006 y 2012, fue también candidato presidencial, en su más reciente candidatura invitó a los neoleoneses a ­sumarse a su proyecto de gobierno austero, honesto y moderado: “La principal convocatoria que le hago al pueblo de México es ­poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de ­gobierno.”

Aseguró que de ser presidente, reducirá los salarios de los ­altos funcionarios mexicanos, con el fin de aumentar los salarios de las ­clases bajas, además de promover fiscalizaciones que detengan la pérdida de miles de millones de pesos que se pierden en la ­corrupción: “Vamos a ahorrar cinco mil ­millones de pesos que se roban los corruptos, riquezas ilícitas que trasladan a paraísos ­fiscales o se gastan en mansiones de ­lujo en otros países.”

En la cuestión de aumento ­salarial, aseguró que los incrementos beneficiarán a los maestros, policías y militares, en ­cuanto a los trabajadores del estado, pero afirmó que el jornal de los campesinos también se verá beneficiado; sector social en el que se ­impulsarán las actividades productivas. Destacó que priorizará el establecimiento de fuentes de trabajo en cada estado para evitar que los trabajadores tengan que desplazarse lejos de sus hogares en la búsqueda de ingresos.

López Obrador aseguró que ­estimulará programas educativos que repercutirán a largo plazo en la disminución de la violencia, al proporcionar a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. “Juntos promoveremos la educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares y en todos los lugares: Becarios si, sicarios  no. La educación no es un ­privilegio, es un ­derecho; el ­gobierno está obligado a proporcionarlo”, afirmó.

En su proyecto de nación, ­advirtió que  no tendrá cabida la “mal llamada Reforma educativa”  y aseguró que el programa nacional que tomará su lugar incluirá la participación de maestros, padres de familia, pedagogos y especialistas.

Imprimir