El Buzón

Lectores

Sobre las columnas de Raúl Trejo

Señor director:

presentamos comentarios de los cibernautas. En primer lugar sobre la propuesta de abolir la publicidad oficial en medios de comunicación, un tema que el especialista ha tratado muchas veces ligándolo a la libertad de expresión:

Francisco Garaicochea Petrirena, que se dice “Orgullosamente UNAM”, le comenta a Trejo:

Es imperativo que los especialistas en petróleo y energía se dediquen a investigar y aclararnos las siguientes preguntas: ¿Por qué Pemex ocultó su mayor descubrimiento en lo que va del siglo, que es el enorme yacimiento Miztón en aguas someras, con reservas probadas estimadas en más de 1,400 millones de barriles? ¿Por qué Pemex trató de impedir, con muchos argumentos, que se dieran a conocer los excelentes resultados de la prueba de producción de su pozo exploratorio Miztón? ¿Por qué Pemex decidió no explotar Miztón con exclusividad para dejar que fuera sometido a subasta pública sin que nuestra estatal, experta en producir en aguas someras, participara en el proceso de licitación? ¿Es pura coincidencia que la petrolera italiana ENI, fuera acusada recientemente de haber entregado un soborno cercano a mil 200 millones de euros a funcionarios del gobierno de Nigeria, para obtener los derechos de explotación exclusivos del yacimiento OPL245, uno de los más grandes de África, como acaba de suceder en el caso Miztón? Yo creo que este caso demuestra que tiene razón AMLO en solicitar que sean detenidos todos los contratos petroleros de explotación de nuestros hidrocarburos.

Y sobre la columna en la que Raúl puso de moda el “son unos genios” en referencia a las tácticas del equipo de José Antonio Meade contra Ricardo Anaya:

Pilar Sánchez, comenta: “Les saldrá el tiro por la culata”.

Alberto Ayala Fdez.: “Sí, es un show”

Humberto Herrera, también de la UNAM, aunque de la Facultad de Ingeniería:

Ya sé más imparcial. Si tienen elementos hay que esperar que prueben su dicho. Y si no a otra cosa.

Y sobre liberales, el cibernauta Javier Gómez, comenta:

¿Los liberales del siglo XXI ya son seres actuantes individual o colectivamente?

Necesito orientación

¿Existe el racismo inverso?

El pensamiento antifascista del siglo XXI calificó de manera negativa y crítica a un buen puñado de alemanes como nazis. Pero creo que no los confinó en campos de concentración y no los hizo jabón; de hecho uno de mis profesores de inglés en la Prepa fue un expiloto de la luftwaffe y gozaba del salario que la UNAM da a sus profesores.

Imprimir

Comentarios