Mundo

Deja 35 heridos choque de trenes subterráneos en Alemania

“Por suerte no ha pasado nada de consideración. Los heridos han caído y han sufrido moretones, pero nada más”, contó el portavoz de los bomberos a los medios.

Foto: Cortesía de Twitter

El choque entre dos trenes subterráneos en la ciudad de Duisburg, en Renania del Norte-Westfalia, en el noreste de Alemania, dejó 35 pasajeros heridos, dos de ellos en estado grave.

“Por suerte no ha pasado nada de consideración. Los heridos han caído y han sufrido moretones, pero nada más”, contó el portavoz de los bomberos a los medios locales.

La colisión tuvo lugar en el túnel de la estación “Auf dem Damm”, en el barrio de Meiderich, en la línea U79 del Stadtbahn Rhein-Ruhr. Uno de los trenes chocó con el otro.

Testigos del accidente describieron situaciones de pánico entre los pasajeros. “En unos minutos, miembros de DVG (la empresa local de transportes) vinieron a socorrernos”, comentó uno de los pasajeros.

Las líneas de trenes subterráneos U79 y 903 siguen interrumpidas y se desconoce cuándo retomarán su circulación. Igualmente se desconoce la causa del choque.

Los primeres informes apuntan que, entre los heridos, estaría el conductor de unos de los trenes.

ijsm

Imprimir