Mundo

Atentado contra funcionario en Somalia deja 7 muertos

El ataque fue orquestado por el grupo yihadista Al Shabab contra el comisionado del distrito de Wajadir quien sobrevivió.

Foto: EFE

Al menos siete personas murieron hoy en un atentado con coche bomba perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab contra un funcionario público en Mogadiscio, la capital de Somalia, confirmaron a EFE fuentes policiales.

El ataque, que causó una fuerte explosión, ocurrió en el distrito de Wajadir, y tenía como objetivo al vicecomisionado de esa zona, que sobrevivió a la acción.

Sin embargo, tres de sus guardias seguridad perdieron la vida, al igual que cuatro civiles, precisó el policía Ahmed Daahir.

Al Shabab se atribuyó el atentado y prometió redoblar los ataques contra el Gobierno.

El grupo yihadista somalí comete a menudo ataques en la capital de Somalia contra objetivos de relevancia política, militar o social.

La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

havh

Imprimir