Deportes

“Quiero ver campeón del mundo a México antes de morir”: Hugo Sánchez

El “pentapichichi” destacó que el convencimiento debe empezar desde los directivos hasta llegar a los jugadores.

Foto: Especial

El exjugador Hugo Sánchez dejó en claro que espera que la Selección Mexicana de futbol consiga una actuación histórica en la Copa del Mundo Rusia 2018 porque quiere verla campeona antes de morir.

“Me encantaría que llegara lo más lejos posible, quiero que México gane un Mundial antes de morirme ojalá que nos demos prisa porque cada vez hay menos tiempo y si necesitamos cambiar nuestra mentalidad”, dijo.

Durante la entrega del reconocimiento “Marca Leyenda”, el “pentapichichi” destacó que el convencimiento debe empezar desde los directivos hasta llegar a los jugadores.

“Tanto nuestros dirigentes como los futbolistas deben marcarse esa línea para no quitarselo de la cabeza, se puede lograr. La máxima referencia es España, y así aconteció, se había jugado un gran nivel pero faltaba ese cambio de mentalidad, llegó (Luis) Aragonés y ayudo a que se pensara en eso, se ganó en 2010”, recordó.

Destacó que en México existe “hambre deportiva” por trascender, “me encantaría que el Tri haga historia, pensar que podemos ser campeones del mundo, ojala que los dueños y directivos piensen claramente que sí se puede”.

Recordó que cuando él estuvo al frente del combinado mexicano siempre les dejó en claro que el objetivo era el de conseguir el campeonato de la justa mundialista.

“Cuando fui técnico (del TRI) lo pensé, y (los directivos) pensaron que estaban locos, pero primero que ellos se lo crean, que se crea una sinergia de optimismo para que en un tiempo no muy lejano México pueda ser campeones del mundo”, sentenció.

havh

Imprimir