Nacional

Zavala promete regresar la seguridad a Tierra Caliente

Afirmó que la región será de nuevo conocida por su agricultura, por el comercio y por sus artesanías, no por la inseguridad.

Foto: Cuartoscuro

La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, informó que de llegar a ser presidenta devolverá la seguridad a Tierra Caliente, con lo que incrementará el desarrollo económico de la zona.

Lo anterior, durante una reunión con ciudadanos en la que la aspirante afirmó que la región, que conforman municipios del estado de Michoacán, Guerrero y del Estado de México, será de nuevo conocida por su agricultura, por el comercio y por sus artesanías, no por la inseguridad.

Afirmó que a la región le bastaba con el fortalecimiento del mercado interno “pero desgraciadamente lo que ha permeado es la inseguridad y la enorme corrupción”, situaciones que han permitido la extorsión a los ciudadanos.

Dijo que castigar a los delincuentes es una de las principales diferencias que tiene con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que “ellos afectan a los más pobres y han robado las calles, los trabajos, la posibilidad de empleo y el futuro de nuestros hijos”.

Zavala Gómez del Campo también se comprometió a fortalecer el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a fin de incrementar la calidad de la educación y con ello reducir la brecha de desigualdad.

Abundó que durante 26 años ha sido maestra de sexto de preparatoria, experiencia que le ha permitido conocer las necesidades de los docentes y la importancia de la calidad educativa para garantizar el futuro de los jóvenes, para lo que dijo, es fundamental la infraestructura.

Expuso que como presidenta le devolverá los valores a la política “hablar de respeto, de honestidad, de servicio al prójimo... porque sí importa que el presidente o presidenta de la República tenga valores y se acompañe de gente honesta”.

De acuerdo con su plataforma política, uno de sus ejes es fortalecer al sistema de justicia con la creación de un nuevo sistema nacional que reafirme las estructuras de impartición en todos los órdenes de gobierno a través de la dignificación, la profesionalización y el rigor para la contratación y la promoción de los servidores públicos de las instituciones de seguridad y justicia.

havh

Imprimir