Nacional

Urgen en San Lázaro a a dictaminar iniciativa para eliminar el fuero

Marko Cortés Mendoza recordó que la iniciativa fue presentada desde febrero de 2017, como parte de una reforma político-electoral integral.

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, urgió a dictaminar en un máximo de 15 días la iniciativa que elimina el fuero constitucional a todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República.

“Es prioritario que pasemos del dicho al hecho en la eliminación del fuero constitucional y que no haya un solo funcionario público en México que se ampare en él. Que no haya ciudadanos de primera y de segunda, que ante la ley todos seamos iguales”, afirmó.

En entrevista, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados llamó a que en máximo 15 días se dictamine esa iniciativa y que el Senado de la República haga lo propio.

Cortés Mendoza recordó que en febrero de 2017 presentó una reforma político-electoral integral que incluía eliminar el fuero constitucional desde el Presidente de la República hasta el presidente municipal.

Refirió que existe una minuta aprobada por la Cámara de Diputados que elimina el fuero y que está en el Senado de la República, pero no contempla quitarle esa prerrogativa al Presidente de la República.

Por último, el legislador subrayó que la bancada del Partido Acción Nacional está lista para agilizar el tema.

havh

Imprimir