Ciudad

Mikel Arriola propone humanizar trato a víctimas de la delincuencia

Planteó desburocratizar instituciones como el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas (Capea) y el Ministerio Público.

Foto: Twitter

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, planteó una reforma total de las agencias del Ministerio Público para humanizar el trato a víctimas de la delincuencia.

Afirmó que el eje central de su plan de seguridad pública y justicia será la atención a las víctimas y que ésta tiene que ser cada vez más especializada, pues los problemas públicos no son de recursos, son de voluntad y capacidad para solucionar los delitos.

Ante integrantes de 17 familias que han sido víctimas de la delincuencia, así como líderes de asociaciones civiles que atienden a personas agraviadas, ofreció desburocratizar instituciones como el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas (Capea) y el Ministerio Público.

“Tenemos una institución que tiene un objetivo muy loable, pero que no tiene recursos, tenemos una falta de capacidad en los ministerios públicos y en las policías, eso solamente se resuelve con recursos”, apuntó.

En este sentido, agregó que “desgraciadamente lo que se ha incrementado es el subejercicio en seguridad pública la ciudad y es una verdadera lástima que tengamos a las víctimas sin atender”.

Arriola Peñalosa denunció la incapacidad administrativa en materia de seguridad pública hacia la gente que señala secuestros, trata y violaciones, y la respuesta de la autoridad es burocratizar y entorpecer.

“A veces hasta cínica es la respuesta cuando se les dice a las mamás que han perdido a sus hijas, les dicen que están con el novio, pero llevan ochos años sin aparecer, agregó.

Tras comentar que dará apoyo a las víctimas de la delincuencia y ayudará a esclarecer quiénes cometieron el delito para que éstos paguen en la cárcel, indicó que “la atención a una víctima no termina en hacer su denuncia, sino en garantizar su seguridad futura y en darle las herramientas que necesite para que se reincorpore a sus actividades cotidianas”.

El abanderado priista aseguró que trabajará para que se acabe con el daño humano de los unos a los otros, “si no tenemos un gobierno firme nunca lo vamos a lograr, necesitamos un gobierno que tome buenas decisiones”.

havh

Imprimir