Buscará Facebook blindar elecciones en el mundo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 03 de Abril, 2018

Buscará Facebook blindar elecciones en el mundo

Mark Zuckerberg informó que se han eliminado más de 270 cuentas relacionadas con la organización Internet Research Agency (IRA), con sede en Rusia.Mark Zuckerberg afirmó que con la eliminación de más de 270 cuentas relacionadas con la Internet Research Agency (IRA), con sede en Rusia, se da un paso importante para proteger la integridad de las elecciones en todo el mundo. En su cuenta de Facebook, señaló que la mayor parte de las acciones que lleva a cabo contra esa organización hasta la fecha, han sido para evitar que interfieran en las elecciones extranjeras. “Esta agencia rusa ha actuado en repetidas ocasiones engañosamente y ha intentado manipular a las personas en los Estados Unidos, Europa y Rusia, y no queremos que estén en Facebook en ningún lugar del mundo”, aseveró. Zuckerberg destacó que después de 2016 encontraron que IRA había establecido una red de cientos de cuentas falsas para difundir contenido para interferir en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, se comenzó a investigar su actividad en todo el mundo y a tomar sus páginas y cuentas. “Desde entonces, hemos mejorado nuestras técnicas para evitar que los estados nacionales interfieran en las elecciones extranjeras, y hemos construido herramientas de Inteligencia Artificial más avanzadas para eliminar cuentas falsas de manera más general”, detalló. Agregó que a partir de esa fecha ha habido una serie de elecciones importantes en las que se han desplegado con éxito estos nuevos instrumentos. También han aumentado significativamente la inversión en seguridad, pues

Buscará Facebook blindar elecciones en el mundo | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

Mark Zuckerberg afirmó que con la eliminación de más de 270 cuentas relacionadas con la Internet Research Agency (IRA), con sede en Rusia, se da un paso importante para proteger la integridad de las elecciones en todo el mundo.

En su cuenta de Facebook, señaló que la mayor parte de las acciones que lleva a cabo contra esa organización hasta la fecha, han sido para evitar que interfieran en las elecciones extranjeras.

“Esta agencia rusa ha actuado en repetidas ocasiones engañosamente y ha intentado manipular a las personas en los Estados Unidos, Europa y Rusia, y no queremos que estén en Facebook en ningún lugar del mundo”, aseveró.

Zuckerberg destacó que después de 2016 encontraron que IRA había establecido una red de cientos de cuentas falsas para difundir contenido para interferir en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, se comenzó a investigar su actividad en todo el mundo y a tomar sus páginas y cuentas.

“Desde entonces, hemos mejorado nuestras técnicas para evitar que los estados nacionales interfieran en las elecciones extranjeras, y hemos construido herramientas de Inteligencia Artificial más avanzadas para eliminar cuentas falsas de manera más general”, detalló.

Agregó que a partir de esa fecha ha habido una serie de elecciones importantes en las que se han desplegado con éxito estos nuevos instrumentos.

También han aumentado significativamente la inversión en seguridad, pues "ahora tenemos cerca de 15 mil personas que trabajan en la revisión de seguridad y contenido, y a finales de año tendremos más de 20 mil".

“Estos esfuerzos han hecho más difícil que los estados nacionales interfieran en las elecciones extranjeras. Con la actualización de hoy, ahora hemos identificado una gran red que IRA está usando para manipular a la gente en la propia Rusia”, añadió.

Mark Zuckerberg detalló que alrededor de un millón de personas han seguido al menos una de las páginas de Facebook de IRA y alrededor de 500 mil han seguido al menos una de sus cuentas de Instagram.

“La seguridad no es un problema que se haya resuelto. Organizaciones como el IRA son adversarios sofisticados que están constantemente evolucionando, pero vamos a seguir mejorando nuestras técnicas para seguir adelante, especialmente cuando se trata de proteger la integridad de las elecciones”, finalizó.

havh

Imprimir