Estados

Se registra a Colosio Riojas como candidato a diputado en NL

El abanderado de Movimiento Ciudadano dijo estar listo para contender en un distrito electoral de 43 colonias regiomontanas.

Foto: Cuartoscuro

De frente a los comicios del próximo 1 de julio, el partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León registró ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) a 19 candidatos a diputados locales, entre ellos, Luis Donaldo Colosio Riojas.

El líder de Movimiento Ciudadano en la entidad, Samuel García Sepúlveda indicó que el hijo del extinto político sonorense, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue postulado para el Distrito 4, con cabecera en la capital regiomontana, que abarca los sectores Independencia, Cumbres, San Jerónimo, entre otros.

"Hoy se registran de los 26 diputados locales alrededor de 19, el miércoles y jueves el resto, son mayoría mujeres, promedio de edad 30, la mayoría entre 25 y 35, la más joven es Brenda Onaya, con 24”, dijo.

"Nadie está afiliado, hay una convicción completa de que vamos a ser la mejor bancada, vamos a tener mayoría y llegamos los nuevos leones al Congreso a sacar las viejas mañas", afirmó.

El líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León indicó que la primera tarea en la próxima Legislatura es eliminar la figura de los diputados plurinominales.

Manifestó que, de forma conservadora, esperan la llegada de siete diputados locales, aunque podrían sumar 10, en la próxima Legislatura estatal, en función de los resultados que obtengan en la próxima elección.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo estar listo para contender en un distrito electoral de 43 colonias regiomontanas, “un sector bastante complicado, porque tiene distintos extractos socioeconómicos y, por ende, tiene distintas necesidades”.

“Lo primero que va a representar, un gran reto, precisamente cubrir todo ese territorio y conocer todas las problemáticas, es un trabajo que se ha venido haciendo desde hace meses por el equipo de Movimiento Ciudadano”, expresó.

“Propuestas en concreto, ahora por la veda electoral, no podemos hablar, sin embargo, sí podemos hablar que continuaremos el trabajo que ha impulsado la bancada local de Movimiento Ciudadano”, dijo.

Añadió, “continuaremos impulsando leyes y propuestas que estén en sintonía con las realidades e inquietudes de la gente, para tener un Congreso ciudadano, representativo realmente de lo que la gente quiere y necesita de sus servidores públicos”.

havh

Imprimir