Avanza México dos lugares entre economías de TI | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 03 de Abril, 2018

Avanza México dos lugares entre economías de TI

Avanza México dos lugares entre economías de TI | La Crónica de Hoy
Alemania obtuvo el puntaje más alto.

México avanzó al lugar 13 de entre las 24 principales economías de Tecnologías de la Información (TI), en comparación con el sitio 15 que ocupaba en 2016, reveló un estudio de BSA/The Software Alliance.

De acuerdo con el BSA Global Cloud Computing Scorecard 2018, una investigación que evalúa las políticas informáticas del cómputo en la nube en el mundo, lo anterior es señal de que el entorno legal y regulatorio para el cómputo en la nube en México fomenta la innovación.

El estudio precisó que Alemania obtuvo el puntaje más alto, debido a sus políticas nacionales de seguridad cibernética y promoción del libre comercio, seguida de Japón y Estados Unidos, posteriormente están naciones que no han adoptado el enfoque internacional en dichas áreas como: Rusia, China, Indonesia y Vietnam.

El defensor de la industria mundial del software ante los gobiernos y en el mercado internacional expuso en un comunicado que la última versión del único informe presenta una metodología que muestra las políticas que han ayudado al crecimiento exponencial del cómputo en la nube en los últimos cinco años.

Destacó que los hallazgos clave del Scorecard incluyen puntos como las políticas avanzadas de privacidad y seguridad que distinguen a los países líderes de los mercados rezagados; que los mercados emergentes continúan rezagados en la adopción de políticas favorables a la nube, lo que dificulta su crecimiento.

Imprimir