Negocios

Imposible detener la construcción del NAICM

Compromisos contraidos.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es un proyecto que no se puede detener, debido a que existen compromisos económicos y jurídicos adquiridos, afirmó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres.

“El proyecto del aeropuerto es un proyecto que no se puede echar para atrás; económica y jurídicamente no tiene vuelta atrás, no se puede detener, hay compromisos que no se pueden desvanecer por la voluntad de un gobernante”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Afirmó que hay candidatos que utilizan este tema como un argumento de campaña para confundir a las personas; sin embargo, “gane quien gane, el proyecto del aeropuerto seguirá adelante; esto no se para por decreto presidencial”, abundó Kuri. Dijo que el proyecto solo se podría detener en caso de que el nuevo gobierno decida romper las leyes.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ha insistido en cancelar el NAICM, debido a que, según él, representa un elevado costo, está envuelto en la corrupción y no es la opción más eficiente para solucionar la saturación del actual aeropuerto. Diversas industrias, entre ellas la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), además de expertos internacionales como Mitre, han advertido que cancelar la obra podría ser contraproducente para la competitividad del país.

Por otro lado Kuri Dijo que la industria inmobiliaria debe voltear hacia los terrenos que dejará el actual aeropuerto, donde hay una verdadera oportunidad para el sector, a fin de generar nuevos desarrollos.

Imprimir