Cambios transitorios en portales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 03 de Abril, 2018

Cambios transitorios en portales

Cambios transitorios en portales | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informaron que sus portales de internet cambiarían de manera transitoria ante los arranques de las campañas políticas, con el fin de evitar que la información publicada en sus sitios web sea utilizado con fines electorales.

“Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campaña”, señalaron tanto la SHCP como el SAT en sus portales de internet.

Al dar inicio a las campañas electorales, se debe recordar que tanto las dependencias como los funcionarios públicos al interior de sus sitios de trabajo, deben de abstenerse de publicar información que pudiera favorecer a algún candidato o partido político específico.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de información o qué datos fueron los que modificaron de manera temporal tanto Hacienda como el SAT en sus portales de internet, pues no hicieron referencia ni dieron informes que resolvieran esta incógnita.

Se prevé que la información de ambos órganos regrese a la normalidad posterior al proceso electoral del primero de julio de 2018.

Imprimir