Negocios

Reporta la CNBV inconsistencias de nueve bancos en información de cartera

Los señalados en amarillo son Investa Bank, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ y Consubanco

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que en febrero pasado, nueve bancos presentaron inconsistencias en la información sobre saldos de cartera y estimaciones preventivas para riesgo crediticio (EPRC).

En la cartera de empresas se calificó en amarillo a Investa Bank, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ y Consubanco, en tanto que se ubicó en rojo a la calidad de información proporcionada por Banregio, Invex, Banorte/Ixe, Intercam Banco, Sabadell y Mizuho Bank.

Para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Banregio y en la evaluación de saldos de EPRC con cifras a febrero 2018, cinco instituciones reportaron inconsistencias, de acuerdo con el organismo regulador.

En un comunicado, precisó que sobre la cartera de empresas, se asignó calificación en rojo a Invex, Intercam Banco, y Sabadell, mientras que para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Banregio y Banco Bancrea.

Sobre la evaluación de información histórica respecto a saldos de cartera y de estimaciones preventivas para riesgo crediticio, se comparan los importes recibidos en los reportes de situación financiera contra los de información detallada de pérdida esperada para el periodo de enero de 2017 a igual mes de este año.

GANACIAS. En el primer bimestre del año, las utilidades de la banca comercial crecieron a un menor ritmo en comparación con igual periodo de 2017, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con un reporte, la banca múltiple cerró el segundo mes de 2018 con una ganancia acumulada de 23 mil 900 mdp, 2.3% mayor respecto al mismo mes del año previo, y cuya expansión de los beneficios netos resultó inferior al 34.5% que registró al finalizar el primer bimestre de 2017.

Con ello, el resultado neto pasó de 23 mil 400 mdp en febrero de 2017 a sólo 23 mil 900 mdp al mismo mes de este año.

Imprimir