* Deben explicarse los beneficios del NAICM al pasajero * Javer construyó 4,827 casas bajo el programa NAMA * Ifetel licitará 77 estaciones de radio FM y 29 de AM - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 03 de Abril, 2018
* Deben explicarse los beneficios del NAICM al pasajero * Javer construyó 4,827 casas bajo el programa NAMA * Ifetel licitará 77 estaciones de radio FM y 29 de AM | La Crónica de Hoy

Deben explicarse los beneficios del NAICM al pasajero

Julio Brito A.

Que no, pero quizás si va adelante la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), siempre y cuando lo convenzan los especialistas, dijo Andrés Manuel López Obrador. El tema ya está en el debate de las campañas presidenciales y es hora de que el gobierno federal y la industria aérea expliquen de manera sencilla y clara cuales son los beneficios que le generan el aeropuerto a los usuarios.

Las explicaciones técnicas sobre el largo de las pistas, el hundimiento y las cuestiones geológicas no ayudan a entender el efecto positivo que traerá para la economía y la posibilidad de acabar de una vez por todas con las demoras y cancelaciones de los vuelos en el actual AICM. Al pasajero lo que le importa es cómo mejorará el servicio y las oportunidades para conectar a más destinos nacionales e internacionales. Que su vuelo salga a tiempo, de tal suerte que le permita aprovechar el día de trabajo o vacaciones. Así de sencillo.

 

El actual aeropuerto está saturado con más de 40 millones de pasajeros al año y se requiere de un lugar único que permita conexiones a todo el país y la mayor parte del mundo. Un aeropuerto saturado resta competitividad y en poco tiempo el hub (centro de distribución de pasajeros) se ubicará en Houston, Atlanta o cualquier otra ciudad de Estados Unidos, si tenemos un aeropuerto chiquito y dividido.

 

ECOLOGÍA.- Servicios Corporativos Javer, construyó y vendió un total de 4,827 casas bajo los requerimientos del programa NAMA durante 2017. Éstas evitarán enviar al medio ambiente 2,581 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año y se estima que generen un ahorro de alrededor 100,000 toneladas de CO2 por los próximos 40 años. El programa NAMA promueve la incorporación de tecnologías eficientes para generar un impacto positivo en el medio ambiente, así como en el gasto familiar de los propietarios de las viviendas. Los estados en donde Javer ha construido viviendas bajo las reglas del programa son Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas.

PREMIO.- El U.S. Green Building Council (USGBC) otorgó a la Torre BBVA Bancomer la certificación LEED Platino en la categoría de Building Design and Construction (BD+C), que es uno de los estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo. La Torre BBVA Bancomer se convierte así en el único edificio en México de más de 230 metros de altura en obtener dicho reconocimiento.

 

CONCURSO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones licitará en el segundo semestre 77 señales de radio de Frecuencia Modulada (FM), 29 de Amplitud Modulada (AM) y 58 canales de televisión. Las frecuencias se licitarán conforme al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas y Frecuencias 2018, que las clasifica conforme el servicio a que se destinan y su cobertura geográfica.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios