Negocios

Renegociación del TLCAN entra en intensa actividad, dice Smith Ramos

El proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entra a una fase de actividad intensa entre los ministros de México, Estados Unidos y Canadá, afirmó el jefe técnico de la delegación mexicana, Kenneth Smith Ramos.

En días pasados, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, viajó a Toronto, Canadá, con el objetivo de sostener una reunión bilateral con la ministra de Asuntos Globales de dicho país, Chrystia Freeland.

El objetivo del encuentro fue evaluar el estátus de la negociación para la modernización del acuerdo comercial, con más de 24 años de vigencia, de cara a la siguiente reunión trilateral, que se tiene prevista para la próxima semana en Washington, D.C.

La reunión fue parte del seguimiento a la conversación telefónica que sostuvieron el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En su cuenta de Twitter, enfatizó que el equipo mexicano seguirá su trabajo de manera constructiva para avanzar en la discusión de modernización, pero “será la sustancia de la negociación la que determine los tiempos para una eventual conclusión”.

Imprimir