Ricardo Anaya, el candidato de las propuestas inteligentes

Jorge Romero Herrera

El pasado 30 de marzo, inició el periodo de campañas electorales para la Presidencia de la República; así como para elegir, entre otros muchos cargos en el país, a los representantes de las dos cámaras del Congreso de la Unión (senadores y diputados Federales) y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Esta campaña concluirá el 27 de junio.

En las primeras horas del viernes 30 de marzo, desde la Expo Santa Fe, nuestro candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, —acompañado de su esposa, de los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, de líderes de la sociedad civil, académicos, intelectuales y profesionistas de diversas disciplinas—; dio inicio a la campaña con un novedoso evento denominado Hackatón, en el que jóvenes entusiastas de todo el país estuvieron trabajando por más de 12 horas continuas; en conferencias, talleres, mesas redondas y trabajo en equipo; contribuyendo con soluciones creativas para los grandes problemas que tiene nuestro país.

Ricardo Anaya sostuvo, que “en este encuentro, de manera interdisciplinaria, sumando talentos, vamos a agregar a nuestra propuesta la visión de los jóvenes; vamos a lograr soluciones creativas con el dominio tecnológico que caracteriza a esta generación”.

Ese día, más tarde, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Coalición Por la Ciudad de México al Frente, estuvieron en la Arena Ciudad de México, con mujeres de todas las delegaciones de la capital del país. Ahí Ricardo Anaya dijo que “no es normal que, en nuestro país, realizando el mismo trabajo y con la misma capacitación, las mujeres ganen entre 20 y 30 por ciento menos que los hombres”, por lo que se comprometió a reformar la Ley Federal del Trabajo, para que, a trabajo igual, corresponda salario igual.

Nuestro candidato destacó por sus propuestas de generar oportunidades para jóvenes y mujeres, fortalecer la educación para niños y jóvenes y tener un entorno de seguridad y paz en el que las familias puedan salir adelante.

Por su parte, Alejandra Barrales propuso estancias infantiles para que tus hijos estén bien cuidados, escuelas para padres/madres, capacitación para el empleo que permita la autosuficiencia de las mujeres, así como un apoyo de $2,500 mensuales para las mujeres, reforzando la economía de sus hogares.

Ricardo Anaya se presenta como el candidato de las propuestas claras y eficientes; ha insistido en bajar el IVA a la mitad y homologar el precio de las gasolinas en la zona fronteriza con Estados Unidos.

Delineó los cinco ejes de su plan de gobierno, destacan la urgencia de un nuevo régimen político y una nueva democracia ciudadana, la que tiene necesariamente que pasar por un pleno Estado de Derecho, un gobierno de coalición, reformas electorales y el federalismo; el combate a la corrupción y a la impunidad, a través de la transparencia, reformas institucionales, comisión de la verdad y sistema de rendición de cuentas.

Erradicar el miedo en la población, acabando con la violencia; fortalecer a las policías con tecnología e inteligencia, impartición y procuración de justicia, y una Fiscalía General de la República.

Impulsar el crecimiento económico que incluya una política fiscal, desarrollo ­regional, combate a la corrupción, educación, cultura, ciencia y tecnología, salud, movilidad y transporte, igualdad entre mujeres y hombres, pueblos originarios, políticas de inclusión a grupos vulnerables, medio ambiente y desarrollo sostenido, entre otros.

Y finalmente, fortalecer la visión de México ante el mundo.

Mientras unos quieren regresar al México al pasado, y otros quieren que permanezca como hasta ahora, ha quedado claro en este arranque de campaña que Ricardo Anaya es el candidato de las propuestas para impulsar al México del futuro. Día a día se darán a conocer propuestas concretas, realizables y específicas, para resolver los grandes problemas del país, lo que hará posible el cambio inteligente que México necesita, para avanzar y tener el primer gobierno de coalición.

* Coordinador del GPPAN en la ALDF

* Secretario de la Comisión de Gobierno

@JorgeRoHe

Imprimir

Comentarios