Ciudad

Impugna la independiente Osornio presupuesto que le otorgó el IECM para campaña

Lorena Osornio requiere más recursos para su campaña.

Lorena Osornio, la única candidata independiente que busca ser jefa de Gobierno, entregó al Instituto Electoral de la Ciudad de México una impugnación al presupuesto otorgado a su candidatura.

La candidata se presentó ayer a las 13:00 horas aproximadamente en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para hacer entrega de la impugnación al presupuesto que se le otorgará a su candidatura.

El acuerdo del Consejo General del IECM planteó que Osornio tendrá un financiamiento de 668 mil pesos, con un límite global de hasta 29 millones 591 mil 304 pesos y un límite de aporte individual por 3 millones 25 mil 950 pesos.

De esta forma Osornio recibirá dos entregas de 267 mil 280 pesos por parte del IECM y el resto tendrá que salir del presupuesto de sus simpatizantes.

En su búsqueda de recaudar firmas para llegar a la Jefatura, la candidata independiente este lunes inició su campaña en el Metro de la capital, con la finalidad de que los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) conozcan sus propuestas y escuchó las necesidades de los ciudadanos que usan el Metro, para que juntos se construya un proyecto de ciudad independiente, sustentable, justa y noble.

La expriista fue la única aspirante a la candidatura que logró cubrir el requisito de un mínimo de 74 mil 546 firmas de ciudadanos para respaldar su candidatura.

Imprimir