Mikel plantea reformar los MPs para humanizar trato a víctimas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 03 de Abril, 2018

Mikel plantea reformar los MPs para humanizar trato a víctimas

Mikel plantea reformar los MPs para humanizar trato a víctimas | La Crónica de Hoy
Mikel recorrió calles en la colonia Pantitlán.

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, planteó una reforma total de los Ministerios Públicos para humanizar el trato a víctimas de la delincuencia.

Lo anterior, luego de escuchar a los integrantes de 17 familias que directamente han sido víctimas de la delincuencia, así como a líderes de asociaciones civiles que atienden a personas agraviadas por la violencia.

El extitular del IMSS aseguró que se encargará de llevar una iniciativa al Congreso para que las instituciones humanicen el trato a las víctimas, ya que, dijo, es injusto que además de cargar con una pena tan grande, las autoridades no les den respuestas.

“Las autoridades no ayudan a aliviar el sufrimiento y la frustración, lo hacen más difícil”, señaló.

El abanderado priista afirmó que el eje central de su plan de seguridad pública y justicia será la atención a las víctimas y que ésta tiene que ser cada vez más especializada, pues los problemas públicos no son problemas de recursos, son problemas de voluntad y capacidad para solucionar los delitos.

En este sentido ofreció desburocratizar instituciones como el CAPEA y el Ministerio Público y dotarlas de recursos para que cumplan con el objetivo de atender a las víctimas y además resolver de fondo el delito.

“Tenemos una institución que tiene un objetivo muy loable pero que no tiene recursos, tenemos una falta profunda de capacidad en los ministerios públicos y una falta profunda en la capacidad de las policías, eso solamente se resuelve con recursos y desgraciadamente lo que se ha incrementado es el subejercicio en seguridad pública por parte de la ciudad y es una verdadera lástima que tengamos a las víctimas sin atender”, añadió.

Por la tarde Mikel se reunió con vecinos de la colonia Pan­titlán, una de las más peligrosas de la CDMX, y les ofreció acabar con la inseguridad que viven todos los días.

Aseguró que para terminar con los asaltos y homicidios en vía pública, se instalarán un millón de cámaras de seguridad para incrementar la prevención del delito y reaccionar de manera inmediata ante incidentes.

También se comprometió a alumbrar las calles al 100 por ciento para prevenir la delincuencia en zonas abandonadas por el alumbrado público, a la par, se incrementará el patrullaje y las rondas policiacas para elevar la respuesta ante el delito.

Imprimir