Claudia Sheinbaum promete terminar con politización de pipas de aguas en Iztapalapa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 03 de Abril, 2018

Claudia Sheinbaum promete terminar con politización de pipas de aguas en Iztapalapa

Dice que traerá agua desde el Valle de Tula, de Xico y de Necaxa

Claudia Sheinbaum promete terminar con politización de pipas de aguas en Iztapalapa | La Crónica de Hoy
Sheinbaum realizó una gira por la delegación Iztapalapa.

Durante su gira por Iztapalapa, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno, prometió a los vecinos de la colonia Sideral, acabar con la politización de las pipas de agua.

Asimismo, planteó crear un proyecto para traer agua del poniente hasta el oriente, desde el Valle de Tula, de Xico y de Necaxa.

Este proyecto, afirmó, podría estar consolidado en cuatro años.

De acuerdo con la candidata de Morena, cada uno de los proyectos necesitará una inversión de entre 15 a 30 mil millones de pesos.

“Por eso es un proyecto que no es de una sola ocasión, es un compromiso de cada uno de los estados pero no sólo beneficiaría a la Ciudad de México, beneficia al Estado de Hidalgo y al Estado de México”, comentó.

Incluso sentenció que de llegar al gobierno capitalino, se encargará de cambiar al actual director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, para generar una adecuada planeación de la red hidráulica en la capital.

Señaló que instalará 200 brigadas a lo largo de la ciudad para detectar y reparar las fugas que hay en la red hidráulica y evitar el desperdicio del líquido de hasta el 40 por ciento.

“Las brigadas estarán trabajando de manera adecuada para detectar las fugas; actualmente no hay ni siquiera 50 brigadas bien equipadas en la ciudad y eso se va a acabar”, agregó.

Además prometió eliminar la privatización de las pipas de agua y convertirlas en un servicio gratuito para que los iztapalapenses no tengan que pagar un servicio privado de más de mil pesos.

“Lo primero será ponerse de acuerdo con la alcaldesa para que de inmediato las pipas se administren de manera suficiente y no tengan costo como pipas privadas”, expresó.

Informó que actualmente trabaja en un programa de captación de agua de lluvia para 100 mil viviendas en Iztapalapa y Tlalpan.

“No es de la noche a la mañana pero es un programa que día con día iremos haciendo”, detalló.

La exdelegada de Tlalpan también visitó a habitantes del Barrio de San Lucas, la colonia Paraje San Juan y Puente Blanco.

AEROPUERTO. Por la mañana, Sheinbaum aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es un “pésimo negocio” para la ciudad. En entrevista radiofónica, la exdelegada de Tlalpan refirió que el proyecto no es viable por asuntos financieros y técnicos, además de implicar el cierre de la terminal actual.

“No solamente el tema de cuánto está costando, sino que es un aeropuerto que costará muchísimo dinero en su mantenimiento, será un barril sin fondo mantener las pistas cuando hay hundimiento en la Ciudad de México”, comentó.

Asimismo, Sheinbaum dijo que buscará ahorrar 25 mil millones de pesos anuales a través del programa de “austeridad republicana”, e indicó que con esos recursos se fortalecerán los programas sociales, ampliará la educación, la salud y se invertirá en infraestructura.

Aseguró que Alejandra Barrales, candidata del Frente, está usando la tragedia del Colegio Rébsamen con fines políticos.

Afirmó que cuando fue delegada en Tlalpan, su gobierno asumió “todo lo que teníamos que hacer, nosotros dimos toda la información que es pública, estamos y estaremos siempre del lado de la justicia y de las víctimas”.

Imprimir