Gol de ensueño de CR7 da al Madrid medio boleto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 03 de Abril, 2018

Gol de ensueño de CR7 da al Madrid medio boleto

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Un doblete de Cristiano Ronaldo, el segundo en una soberbia chilena, tiene al Real Madrid con medio boleto a la siguiente ronda de la Champions League, luego de que en un gran partido el conjunto español salió de Turín con una contundente victoria por 3-0 sobre la Juventus, lo que lo colocaría en su octava semifinal consecutiva en el torneo de clubes más importante del mundo.

Un arranque de partido que prometió desde el silbatazo inicial, con ambos equipos abiertos en busca de abrir el marcador, lo que consiguió el Real Madrid en una estupenda jugada por izquierda, donde se juntaron el brasileño Marcelo con Isco, éste sirvió para la llegada de Cristiano Ronaldo que cruzó a Gianluigi Buffon para el 1-0.

Con la anotación al minuto 3, el cuadro visitante tomó confianza y ejerció presión alta en toda la cancha para dificultar la salida de la Juventus, que tres minutos después pudo construir una pared que dejó al argentino Paulo Dybala frente a la portería, pero se tardó en rematar y la defensa del Madrid alcanzó a tapar hacia tiro de esquina.

El juego se equilibró, aunque el francés Raphael Varane pudo anotar el segundo, pero su remate con la cabeza en un saque de esquina salió por encima del arco italiano, que lejos de intimidarse buscó igualar el marcador, lo que no concretó ya que en una pared entre Gonzalo Higuaín y Rodrigo Bentancurt, pero el segundo remató muy débil para facilitar el despeje del defensor Sergio Ramos.

Juventus llegaba con sensación de peligro, pero no tuvo al hombre que definiera sus jugadas, ya que el argentino Higuaín, como es costumbre, falló una muy clara al 22 en un tiro libre que remató con la derecha, pero el arquero costarricense Keylor Navas alcanzó a reaccionar para salvar al Madrid del empate, cuando el cuadro italiano tuvo ligero dominio en el campo.

Una vez más se le negó el empate al equipo local, cuando Mattia De Sciglio se incorporó por derecha y sacó disparo cruzado que Dybala no alcanzó a rematar, pese a que se barrió el balón le quedó a centímetros para empujarlo al fondo del arco, mientras que el Madrid respondió con un violento disparo del alemán Toni Kross, que cimbró el travesaño de Buffon.

Al 37 en otro saque de esquina, el defensa Giorgio Chiellini falló su remate con la cabeza, la pelota quedó para Higuaín que recentró para el mismo zaguero italiano, que no pudo concretar por el oportuno corte de la zaga madridista.

En la recta final de la primera parte, con la presión de la Juventus al máximo, Chiellini prolongó con la cabeza un balón que el brasileño Casemiro cortó con la mano dentro del área, pero el árbitro no sancionó la pena máxima.

Una jugada después, Dyabala tomó el balón y se internó al área del cuadro español, donde Casemiro también lo contacta abajo y el argentino cae entre dos zagueros, por lo que el silbante decide amonestarlo inmerecidamente, en par de decisiones arbitrales que perjudicaron al conjunto local.

Para el segundo tiempo, el partido siguió parejo, aunque CR7 pudo ampliar la ventaja con un tiro cruzado que apenas salió por un lado del arco italiano, aunque la “Juve” tomó la iniciativa del partido y obligó al técnico Zinedine Zidane a sacar al francés Karim Benzema para el ingreso de Lucas Vázquez, lo que inclinó la balanza para el equipo merengue, ya que Kross pasó a la media de contención para darle mayor libertad ofensiva a Isco.

Al 63, un pase largo que era de Buffon, Chiellini cortó y dejó la bola a Ronaldo, quien retrasó para Vázquez, éste sin pensarlo tiró para exigir al arquero a rechazar para Dani Carvajal que centra al corazón del área, en donde la figura de Ronaldo se contorsionó en el aire para ejecutar una chilena impecable que representó el 2-0, en un verdadero golazo del portugués.

Un par de minutos después, el motor del ataque para Juventus, Dybala, fue expulsado por segunda amarilla y dejó a su equipo con 10, lo que fue aprovechado por el Madrid para prácticamente definir la eliminatoria con el 3-0, producto de otra gran jugada de Marcelo.

El brasileño hizo una doble pared, primero con Isco, quien le devolvió al brasileño en la entrada del área, éste cedió a CR7, quien le regresó la pared y Marcelo bombeó ante la salida de Buffon para marcar el gol que mató al Juventus, que no perdía en casa ante el Madrid desde 1962, cuando los merengues se impusieron con gol de Alfredo Di Stefano.

Imprimir