Toronto sorprende al América en Concachampions | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 03 de Abril, 2018

Toronto sorprende al América en Concachampions

Toronto sorprende al América en Concachampions | La Crónica de Hoy

Con un futbol práctico, solidez defensiva y contundencia, Toronto FC superó en los primeros 90 minutos al América por 3-1, en el primer enfrentamiento de semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

América se presentó con equipo titular, para enfrentar un partido complicado, ya que prevaleció el clima frío, a tres grados centígrados, intenso viento y una cancha que no estaba en las mejores condiciones para recibir un partido de futbol en territorio canadiense; pese a todo, el partido resultó atractivo, intenso, con goles y llegadas en ambas porterías.

El cuadro  mexicano fue el primero en mandar un aviso sobre el arco de Alex Bono, en un disparo flojo del colombiano Matheus Uribe que le llegó a las manos al arquero del Toronto, que respondió con el italiano Seabatian Giovinco, quien al entrar al área fue derribado por Edson Álvarez, por lo que el árbitro sancionó penalti en contra del cuadro mexicano.

El propio Giovinco, que hace todo en el ataque del cuadro canadiense, cobró por el centro para vencer a Agustín Marchesín y marcar el 1-0 al minuto 8. La ventaja otorgó mayor confianza al Toronto, que a pesar de las malas condiciones de la cancha empezó a circular el balón para controlar el partido, lo que generó algunos roces en el campo.

Una excelente jugada por la derecha donde Uribe cedió para Oribe Peralta, éste desde la media luna retrasó para el colombiano Andrés Ibargüen, quien con gran habilidad se quitó a cuatro hombres de encima, ingresó al área y con potente disparo de derecha venció a Bono para el 1-1 al minuto 20.

El colombiano Jonathan Osorio  se salvó de ver la roja directa, luego de planchar a Peralta, pero el silbante solamente lo amonestó, cuando el partido estaba caliente por los constantes roces que propició el mal estado de la cancha. América perdonó el segundo al 40, cuando el mismo Ibarguen remató demasiado cruzado y el balón salió por un costado.

Toronto siguió siendo peligroso y al 43, Giovinco condujo por el centro del campo en una contra que agarró mal parado al América, cedió para Jozy Altidore, quien con pierna derecha cruzó a Marchesín para el 2-1.

Para el segundo tiempo, América adelantó líneas en busca de empatar el partido, sin embargo el cuadro canadiense fue paciente y esperó un contragolpe para hacer más daño, lo que logró al 57 de acción, en un centro por derecha que Altidore no pudo rematar, pero Ashtone Morgan llegó para barrer y marcar el 3-1 que desató la euforia en Toronto.

Imprimir