Deportes

Sapporo y Cortina d’Ampezzo buscan ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno

Las ciudades de Sapporo (Japón) y Cortina d’Ampezzo (Italia) buscan por tercera vez organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno, al encabezar las candidaturas para la edición de 2026, para la que hay una lista de seis metrópolis que han alzado la mano para albergar la justa invernal.

A su vez, también Calgary, Canadá, busca recibir sus segundos juegos invernales, pues los primeros los realizó en 1988, en tanto Sapporo lo fue en 1940 y 1972, y Cortina d’Ampezzo en 1944 y 1956.

Quienes por primera vez quieren experimentar la organización de unos Juegos Olímpicos de Invierno son las ciudades de Graz, Austria; Estocolmo, Suecia; Sion, Suiza; y Erzurum, Turquía. Todas fueron propuestas por sus respectivos comités olímpicos nacionales.

“Doy una calurosa bienvenida al interés de los Comités Olímpicos Nacionales y las ciudades en organizar los Juegos Olímpicos de Invierno. Nuestro objetivo no es sólo tener un número récord de ciudades candidatas, sino la oportunidad de seleccionar la mejor para unos excelentes Juegos”, dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Estas candidaturas tendrán el asesoramiento y más apoyos del COI, el cual seleccionará la ciudad sede en su sesión de septiembre próximo de 2019.

Imprimir