Cien mil pesos en efectivo al mejor oyes en el torneo anual de la Villa Rica de Veracruz

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Se inicia para mi gusto, el torneo profesional más importante del mundo. Me refiero al MASTERS TOURNAMENT, que año con año se lleva a cabo en el Augusta National Golf Club, con una cancha hermosa e impecable de 6,925 yardas de recorrido, la cual se trabaja exclusivamente, para este torneo, el primero de los cuatro “MAYORS” del año. Después vendrá El US OPEN, El British OPEN y el PGA Championship.

MADERA TRES.- Dicha cancha, que sólo tienen el privilegio de jugarla sus pocos socios, que durante años dieron la orden de no permitir Damas Socias. (Como el Club de Toby). Inclusive recuerdo el vergonzoso y doloroso anuncio que estuvo muchos años en la puerta de entrada número 3ª, muy cerca de la Avenida Washington Road, en el que ofensivamente prohibían la entrada y que decía: NO NEGROS, NO DOGS, NO WOMEN. Afortunadamente, eso ya cambió.

MADERA CINCO.- Esa cancha se prepara especialmente para este Torneo de Maestros, en el cual participan sólo los mejores profesionales del mundo. Desde luego, ya no veremos, como antes, los nombres de Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Severiano Ballesteros, Tom Watson, Nick Faldo, Greg Norman y tantos más, quienes en su época se coronaron campeones y que hicieron gala de este certamen.

HIERRO SIETE.- Nuestro querido amigo Carlos Hernández, expresidente del Consejo de Administración del Club La Villa Rica de Veracruz, situado en Boca del Río muy cerca del puerto jarocho, gentilmente nos informa de la realización de su Torneo Anual de Invitación, que se efectuará el 20. 21 y 22 de este mes de abril, con infinidad de premios para los participantes. Lo que más destaca son los premios en efectivo para los mejores Oyeses y los dos autos Audi 2018, para el Hole in One.

HIERRO NUEVE.- Se jugará en todas las categorías bajo el sistema de Stroke Play, con trofeos para los tres primeros lugares. Habrá dos categorías para Seniors. La primera para jugadores de 60 a 69 años de edad y Súper Seniors de 70 años en adelante. Tambien dos categorías para damas la primera de 0 a 20 de hándicap y la segunda de 21 a 36 de ventaja. Pero insisto, lo que mas destaca son los premios a los mejores Oyeses. El mejor Oyes del torneo recibirá cien mil pesos en efectivo, el segundo 50 mil, el tercero 25 mil y así sucesivamente. Serán un total de 15 premios. El último recibirá cinco mil pesos. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer con el profesional Arnulfo Romero al teléfono 2299019043.

APPROACH.- La Federación Mexicana de Golf, también realizara su torneo amateur, pero este será en el Club Tres Vidas de Acapulco del 19 al 22 de Abril, en todas las categorías. Las inscripciones incluyen una ronda de práctica, tres días de juego, coctel de bienvenida, desayuno y comida en la Casa Club, Carrito de Golf los tres días de juego y el derecho a puntos en el Ranking Mundial. Las inscripciones directamente con la Federación Mexicana de Golf.

PUTT.-Muy buena la actuación de nuestra golfista profesional Gaby López, quien realizó parciales de 71-74-70 y 72, para un total de 287 golpes, uno bajo el par, finalizando en el lugar 55 empatada, en el primer “mayor” de la temporada del golf femenil profesional el Dinah Shore TournamentCourse celebrado en Mission Hills Country Club de Rancho Mirage, California. En este evento se repartieron dos millones 800 mil dólares de bolsa y la campeona fue la sueca Pernilla Lindberg, quien venció en ocho hoyos de desempate a la estadunidense Jennifer Song y a la coreana Inbee Park. Por su parte, Ana Julia Menéndez, Alejandra Llaneza y Margarita Ramos, tendrán acción esta semana en el Symetra Tour, circuito de ascenso de la LPGA Tour.

 

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios