“Gente muy estúpida” piensa que sería positivo llevarse mal con Moscú: Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 03 de Abril, 2018

“Gente muy estúpida” piensa que sería positivo llevarse mal con Moscú: Trump

“Gente muy estúpida” piensa que sería positivo llevarse mal con Moscú: Trump | La Crónica de Hoy
Imagen del 23 de marzo, cuando expertos confiscaban el banco en el que Serguéi Skripal y su hija fueron encontrados envenenados en Salisbury.

El presidente estadunidense, Donald Trump, insistió ayer en que “nadie ha sido más duro con Rusia” que él, aunque precisó que solo “la gente muy estúpida” piensa que sería positivo llevarse mal con Moscú, días después de la expulsión de diplomáticos rusos por el caso del envenenamiento del exespía Sergei Skripal.

“Si nos llevamos bien con Rusia, eso sería una cosa buena, no una mala”, matizó Trump durante su encuentro con los presidentes de Letonia, Raimonds Vejonis; Estonia, Kersti Kaljulaid; y Lituania, Dalia Grybauskaite.

Estados Unidos ordenó el pasado 26 de marzo la expulsión de 60 funcionarios rusos y el cierre del consulado ruso en Seattle, en respuesta al intento de envenenamiento en Reino Unido de Skripal y su hija Yulia.

Rusia respondió el 29 de marzo con la expulsión de 60 diplomáticos estadunidenses y el cierre del consulado general en San Petersburgo.

Por otra parte, el general ruso retirado, Evgeny Buzhinsky, que dirige el grupo de pensamiento moscovita sobre seguridad PIR Center, alertó que el envenenamiento de Skripal puede llevar a una “guerra real”. “Es peor que la Guerra Fría, porque si la situación continúa evolucionando como lo está haciendo ahora, me temo que terminará en un escenario muy malo”, aseguró Buzhinksy a la cadena británica BBC Radio 4.

Imprimir