Mundo

Una mujer se suicida tras herir de bala a cuatro personas en la sede de Youtube

Personal de la empresa Youtube fue desalojada de las instalaciones por la policía de San Bruno tras registrarse un tiroteo en su interior.

Un saldo de cuatro personas heridas de bala, por una mujer armada que posteriormente se suicidó en la sede central de la empresa Youtube (plataforma digital de video propiedad de Google), en San Bruno, California, dejó un ataque aún no aclarado y que las autoridades no consideran que se trate de un atentado terrorista, por lo que se maneja la hipótesis de que se trató de un caso de violencia laboral, reportaron medios locales.

El jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, aseguró que la mujer fallecida, de la que no se reveló su identidad, es la sospechosa de perpetrar este tiroteo y quien se disparó a sí misma.

El tiroteo, que fue reportado a las 12:46 horas locales a través de llamadas al 911, llevó a las autoridades a aplicar un gran despliegue de emergencia en la zona y al desalojo de cientos de personas que se encontraban en el área.

VÍCTIMAS. Barberini no detalló el estado de salud de las cuatro víctimas, aunque sí apuntó que han sido trasladadas a hospitales de la zona para ser atendidas.

Al respecto, un vocero del Hospital General de San Francisco, Brant Andrew, dijo que recibieron tres pacientes, uno de ellos en condición crítica. Se trata de dos mujeres, de 32 y 37 años, y un hombre de 36 años, que es quien se encuentra muy grave.

La ciudad de San Bruno informó que recibió varias llamadas al 911 desde la sede de la plataforma digital de video reportando disparos, lo que desencadenó una “masiva respuesta de la policía y los bomberos”.

TESTIMONIO. Varios empleados de Youtube confirmaron en redes sociales verificadas, la situación y uno de ellos dijo a la cadena local ABC7 que habían sido desalojado.

“Escuché disparos y vimos personas corriendo mientras estaba en mi escritorio. Ahora estoy escondido dentro de un cuarto con otros colegas”, informó a través de Twitter Vadim Lavrusik, quien trabaja en el departamento de producto de la compañía. Minutos después dijo que había sido desalojado y estaba bien.

Todd Sherman, otro empleado de la empresa, tuiteó que estaba sentado en una reunión cuando escuchó un estruendo que pensó era un terremoto, pero eran personas que pasaban corriendo.

“Vi hacia abajo y me di cuenta que eran gotas de sangre en el piso y en las escaleras”, escribió en Twitter una vez pudo salir por la entrada principal de la compañía.

INVESTIGACIÓN. Dos medios locales, ABC7 y NBC News, reportaron que el atacante era una mujer que está muerta.

En tanto, imágenes aéreas de los medios locales se podía observar una fuerte presencia policial y grupos del SWAT que rodearon el edificio, así como equipos de emergencia que llegaron para responder a la emergencia.

En un mensaje vía Twitter, Google, que es dueña de la plataforma de video, señaló que están “coordinando con las autoridades” y que darán a conocer información oficial desde Google y Youtube cuando esté disponible.

 

Imprimir